El presidente del Baloncesto Superior Nacional, Ricardo Dalmau, ha confirmado a Primera Hora que un plan filtrado por redes sociales sobre un posible escenario de jugar la temporada del 2020 durante un periodo de seis semanas en una ‘burbuja’ ante COVID-19 dentro de un hotel es uno que les pertenece y que es real, aunque apuntó con fuerza “es el el escenario ‘G’ dentro de nuestras ideas”.

Eso se filtró, y pues reconozco que es una idea que hemos compartido. Pero tenemos muchas otras. El plan firma sigue siendo es el tomar una decisión en o antes del 15 de agosto

-Ricardo Dalmau

La idea de jugar en una ‘burbuja’ al parecer se filtró de algún documento compartido por los Piratas de Quebradillas pues habla de una fecha específica para este equipo comenzar a entrenar en Quebradillas antes de moverse a un hotel cinco estrellas no identificado en el que se montarían dos canchas para celebrar juegos. El plan habla de celebrar completar la fase regular en un periodo de tres semanas y la postemporada, con series cortas, en otras tres.

“Eso se filtró, y pues reconozco que es una idea que hemos compartido. Pero tenemos muchas otras. El plan firma sigue siendo es el tomar una decisión en o antes del 15 de agosto”, asegura Dalmau sin precisar si entre los escenarios ‘A’ al ‘F’ existe una posibilidad de cancelar el torneo.

“Hay otros seis escenarios. Unos se activan y se desactivan. Así que seguimos pendientes, trabajando. En su momento estaremos hablando de la decisión de la Junta de Directores, porque es ella quien tomará la decisión”.

El plan filtrado habla también de una reducción de sueldos a los jugadores para poder correr el torneo en el periodo corto. Los juegos serían todos televisados o transmitidos por ‘streaming’.

“Seguimos analizando si podemos ofrecer una oferta de calidad en este escenario del COVID-19″, destacó Dalmau.