Con encuentros en Aguada y Bayamón, anoche dieron inicio las series de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional.

Los Santeros, líderes de la temporada regular, se miden a los Atléticos de San Germán, mientras que los Vaqueros tienen como rivales a los Indios de Mayagüez.

Las otras dos series presentan los Leones de Ponce ante los Cariduros de Fajardo y los rivales del norte, los Piratas de Quebradillas ante los Capitanes de Arecibo. 

Las series son a un máximo de siete juegos y el ganador de Aguada-San Germán chocará en semifinales ante el vencedor entre Quebradillas-Arecibo.

La otra semifinal saldrá de los ganadores de las series Ponce-Fajardo y Bayamón-Mayagüez.

Santeros vs. Atléticos  

La serie de cuartos de final A inició el domingo en Aguada con una victoria para los Santeros, que también dominaron la serie particular en la fase regular 3-1.

Aguada finalizó empatado con los Leones de Ponce con marca de 21-15, pero se quedó con la primera posición por diferencia de puntos. Los Atléticos (15-21), que lograron su primera victoria de la campaña  por confiscación sobre Ponce, aseguraron la octava posición el penúltimo día de la campaña  y terminaron con un juego de ventaja sobre Guayama.

Los Atléticos esperan el debut de su estelar armador Gary Browne durante la serie. Los siguientes juegos serán martes (San Germán), viernes (Aguada) y domingo (San Germán).    

Leones vs. Cariduros

Estos equipos se vieron las caras el viernes en el último partido de la temporada regular.  A partir del miércoles volverán en enfrentarse en la serie de cuartos de final B. Con la ofensiva del líder anotador del torneo, Víctor Liz, los Leones finalizaron calientes con cinco victorias consecutivas y en la serie particular ganaron tres de cuatro partidos ante los Cariduros.

Fajardo (16-20), dirigido por su apoderado Felo Rivera, superó las expectativas al avanzar a la postemporada en la séptima posición.

El segundo juego de la serie será el viernes (Fajardo), sigue el domingo (Ponce) y el martes 18 (Fajardo).

Vaqueros vs. Indios

Este pareo presenta a los dos equipos que más fuerte cerraron la temporada regular. Los Vaqueros de Bayamón ganaron siete de sus últimos ocho partidos para acabar con marca de 20-16 en la tercera posición.

Mientras que los Indios de Mayagüez llegaron en el sexto lugar con récord de 18-18, pero jugaron para 11-3 bajo la dirección de Flor Meléndez y ganaron sus últimos seis encuentros. Para hacer más nivelada la serie, en la fase regular dividieron en cuatro juegos.

Esta serie comenzó el domingo en Bayamón con triunfo de los Vaqueros y sigue el martes (Mayagüez), miércoles (Bayamón) y viernes (Mayagüez).

Piratas vs. Capitanes

La caliente rivalidad entre los quintetos del área norte tendrá otro capítulo con este enfrentamiento en cuartos de final comenzando el lunes a las 8:00 p.m. en el Coliseo Raymond Dalmau. 

Quebradillas llegó en la cuarta posición con marca de 19-17, apenas un juego sobre los campeones Capitanes, por lo que se espera que sea una serie muy cerrada que puede llegar hasta un séptimo y decisivo partido.

En la fase regular dividieron en seis partidos, pero en los últimos dos los Piratas ganaron sacando de la cancha a los Capitanes 84-66 en Arecibo y 100-66 en Quebradillas. Luego del lunes, los siguientes juegos de la serie serán el jueves (Arecibo), sábado (Quebradillas) y lunes 17 (Arecibo).