Las Santeras derrotaron anoche a las Indias de Mayagüez 71-63 en el partido escenificado en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado del Aguada. En un juego luchado de principio a fin, las Santeras mantuvieron a raya a las dos potencias de las Indias, Amanda Tompson y Rebecca Tobin. La primera mitad fue para las locales 36 por 29.

La estelar Pivot Deven Hunter guió la tropa aguadeña, anotando 18 puntos y 17 rebotes, seguida por Tayra Meléndez con 16 y Ali Gibson, quien finalizó con 12 puntos. Por las Indias, la mejor en causa perdida fue la nueva refuerzo, Rebecca Tobin con 22 puntos, seguida por la también importada Amanda Thompson, la cual anotó 11 y Judyana Batíz terminó con 10 unidades.

Aguada, en su primera jornada como franquicia en la liga, termina tercero en la tabla global del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), con marca 14-7, dominando la serie frente a las Indias dos victorias por una. Mientras Mayagüez, por su parte, finaliza con marca de 13-8, en cuarta posición.

El viernes reciben a Santurce

Este viernes desde las 8:00 de la noche Aguada comienza su ruta hacia la postemporada al enfrentarse por primera vez en una serie al máximo de cinco partidos a las Cangrejeras de Santurce en Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

Aguada dómino la serie frente a las Cangrejeras dos victorias por una.