Sevilla, España. El anfitrión España, Grecia, Estados Unidos y Lituania encabezan el núcleo de 16 equipos clasificados para jugar a partir de este sábado en la ronda octavos de final de la Copa del Mundo FIBA 2014.

Con el cierre de la competencia de la fase de grupo hoy, los 16 clasificados a octavos de final son Brasil, Francia y Serbia, del Grupo A al igual que España; Croacia, Argentina y Senegal, del Grupo B como Grecia; Turquía, República Dominicana y Nueva Zelanda del Grupo C como Estados Unidos; y Eslovenia, Australia y México del Grupo D como Lituania.

Cabe destacar que Puerto Rico fue el único representante de FIBA Américas que no logró avanzar de ronda. Brasil terminó segundo en el Grupo A, Argentina tercero en el Grupo B, Dominicana tercero en el Grupo C y México cuarto en el Grupo D.

Así las cosas, los 16 clasificados ahora se mueven a nuevas sedes para la ronda octavos de final.

Hacia Madrid van para sus cruces los Grupo A y B. A Barcelona, por su parte, se mueven los Grupos C y D.

Los choques en cuartos de final serán, el sábado, Dominicana vs. Eslovenia; Estados Unidos vs. México; Francia vs. Croacia; y España vs. Senegal. En tanto, el domingo chocarán Nueva Zelanda vs. Lituania; Turquía vs. Australia; Serbia vs. Grecia y Brasil vs. Argentina.

Los ocho eliminados al cierre de la primera fase fueron Irán, Egipto, Puerto Rico, Filipinas, Ucrania, Finlandia, Angola y Corea. Sus posiciones finales serán a la larga definidas por las posiciones en las que cierren sus  verdugos de las fases de grupo.