San Francisco. Anthony Davis acabó con 23 puntos y seis rebotes en tres cuartos y los Lakers sumaron el viernes su séptima victoria al hilo al barrer 116-86 a unos Warriors de Golden State plagados de lesiones. Pese a la ausencia de LeBron James, Los Ángeles estableció un nuevo récord en la NBA con su 18vo triunfo seguido a domicilio contra equipos de la Conferencia Oeste.

Rajon Rondo ocupó el lugar de James en el quinteto inicial y contribuyó con 12 tantos y seis asistencias, mientras Los Ángeles se alejaba en la pizarra con una foja de 40-17 en el tercer cuarto.

James se quedó en la banca por el recurrente dolor en su problemática ingle izquierda.

Davis encestó 6 de 13, convirtió 10 de los 12 tiros libres de los que dispuso y tuvo un par de bloqueos y de robos para los Lakers, cuyas 12 pérdidas en el balón en la primera mitad permitieron que los Warriors se mantuviese cerca en el marcador. Kyle Kuzma aportó 18 unidades saliendo desde la banca.

El novato Eric Paschall convirtió 23 tantos saliendo desde la banca en su 11mo juego con al menos 20, y Jordan Poole sumó 16 en la 8va derrota consecutiva de los Warriors tanto en general como en su nuevo estadio, el Chase Center.

Poole cojeaba a 5:44 del final del tercer cuarto tras hacerse daño en el tobillo derecho, pero regresó al partido con el pie vendado tras dejar brevemente a Golden State con solo ocho jugadores disponibles, dos de ellos en acuerdos de 10 días.

Tobias Harris se encarga de los Knicks

Filadelfia. El desempeño de Tobias hizo que los 76ers se sintieran bien durante el partido. El parte médico sobre Joel Embiid logró que la sensación mejorara después del encuentro.

Harris anotó 34 puntos el jueves para guiar a la diezmada Filadelfia a un triunfo de 115-106 sobre los Knicks de Nueva York.

Los 76ers se impusieron pese a carecer de sus dos astros, Embiid y Ben Simmons.

Tobias Harris tomar un intento sobre Julius Randle durante el partido del jueves en Filadelfia.
Tobias Harris tomar un intento sobre Julius Randle durante el partido del jueves en Filadelfia. (Matt Slocum)

Después de sufrir la ausencia de Simmons por una lesión en la espalda, Filadelfia perdió a Embiid, quien se torció el hombro izquierdo en la derrota del miércoles por la noche en Cleveland, donde chocó con Ante Zizic. Los rayos-X que se le practicaron al finalizar el encuentro no revelaron alguna fractura.

El camerunés fue reevaluado antes del duelo del jueves, lo que confirmó un esguince. El equipo informó que dará a conocer una actualización el viernes.

“Son noticias emocionantes”, dijo el entrenador de los Sixers, Brett Brown.

Antes del duelo, Brown comentó qué significaba jugar sin Embiid y Simmons.

“Es evidentemente una situación dolorosa”, reconoció. “Nos faltan dos chicos seleccionados al Juego de Estrellas”.

La ausencia de la dupla no tuvo impacto ante los mediocres Knicks.

Shake Milton marcó 19 tantos y el dominicano Al Horford sumó 15 por los 76ers, que colocaron su registro como locales en 28-2, el mejor de la NBA.

Julius Randle finalizó con 30 unidades y 10 rebotes por los Knicks, que perdieron su sexto encuentro en fila y aseguraron una campaña perdedora por sexto año consecutivo.

Los Knicks se acercaron 107-102 a 2:08 del final, cuando Randle encestó el primero de dos tiros libres, pero triples consecutivos de Harris y Milton abrieron el margen para Filadelfia.

Embiid se perdió su 17mo juego de la temporada por lesión o suspensión.

Simmons se ausentó de su tercer encuentro, luego de lesionarse la espalda en una práctica. El australiano se perderá al menos dos semanas.