Houston. Kawhi Leonard anotó 25 puntos y los Clippers de Los Ángeles vapulearon el miércoles 120-105 a los Rockets de Houston para hilar su sexto triunfo.

El duelo había causado expectativas, al confrontar a dos de los mejores equipos de la Conferencia del Oeste. Pero los Rockets lucieron sumamente erráticos con el disparo durante y el resultado fue una paliza casi desde el comienzo.

Houston tenía la oportunidad de ganar la serie ante los Clippers en la campaña y de hacerse así de un criterio de desempate. En cambio, la derrota dejó la serie igualada 2-2.

Se preguntó a Doc Rivers, el entrenador de Los Ángeles, su opinión sobre la alineación de Houston, que prescinde de un auténtico pívot y recurre a jugadores de menor estatura.

“Lo que hace es inteligente para ellos, de verdad. Pero no podemos hacer el intento de jugar así, ni creo que lo hagamos”, indicó. “Mantenemos la calma, movemos el balón, encontramos al jugador desmarcado y tenemos a jugadores grandes”.

Fue el segundo tropiezo consecutivo de los Rockets, que atinaron apenas siete de 42 triples y se vieron humillados de nuevo, tras caer el lunes ante los Knicks de Nueva York. Houston vio cortada una racha de 18 compromisos consecutivos con 10 triples o más, que se remontaba al 20 de enero.

Russell Westbrook lideró a los Rockets con 29 puntos y 15 rebotes. James Harden atinó cuatro de 17 disparos y falló sus ocho intentos de triple, para terminar con 16 puntos.

Ambos astros y prácticamente el resto de los titulares de los dos equipos se quedaron en el banquillo durante el cuarto periodo, cuando el resultado estaba definido.

“Simplemente no hicimos lo que debíamos hacer en ningún extremo de la cancha”, reconoció Harden. “Ellos hicieron algunos disparos complicados. A la defensiva no estuvimos bien colocados ni cumplimos con el plan de juego”.

Decisivo Jamal Murray

Charlotte. En carrera y a punto de perder el equilibrio, Jamal Murray atinó un disparo desde la línea de fondo con 5,1 segundos restantes, y los Nuggets de Denver se sobrepusieron a un cuarto periodo en el que anotaron apenas ocho puntos, para superar el jueves 114-112 a los Hornets de Charlotte.

Murray sumó 18 unidades, mientras que Nikola Jokic añadió 14, además de capturar 11 rebotes y entregar ocho asistencias. Los Nuggets llegaron al compromiso en el tercer puesto de la Conferencia del Oeste, un juego detrás de los Clippers de Los Ángeles.

El armador de los Nuggets, Jamal Murray penentra ante la defensa de Terry Rozier, de Charlotte.
El armador de los Nuggets, Jamal Murray penentra ante la defensa de Terry Rozier, de Charlotte. (Nell Redmond)

Devonte Graham totalizó 24 puntos y siete asistencias por los Hornets, en tanto que P.J. Washington consiguió 20 unidades y Terry Rozier finalizó con 19.

Charlotte tuvo la oportunidad de ganar, pero un triple de Rozier golpeó el aro justamente cuando sonaba la bocina.

Jokic se mostró frustrado por momentos con los árbitros. Se le marcó su tercera falta en las postrimerías de la primera mitad, incurrió en la cuarta a cinco minutos de comenzado el tercer periodo y en la quinta cuando restaban 2:38 minutos del partido.