Cleveland. Colin Sexton sumó 25 puntos y nueve asistencias, Andre Drummond añadió 19 unidades y 16 rebotes, y los Cavaliers de Cleveland derrotaron el viernes 125-113 a los Nets de Brooklyn.

Por segunda vez en tres días, los Cavs salieron airosos frente a Brooklyn, que jugó sin su superastro Kevin Durant. El alero se ausentó como una medida de precaución, mientras continúa recuperando la forma luego de una cirugía del tendón de Aquiles derecho.

Kyrie Irving acumuló 38 puntos, en tanto que James Harden totalizó 19 unidades y 11 asistencias por Brooklyn, que cayó 147-135 el miércoles en doble tiempo extra. Aquel fue el primer partido en que los Nets contaron en la cancha con su trío de figuras.

Durant consiguió ese día 38 puntos y jugó 50 minutos, de modo que los Nets decidieron darle descanso el viernes. Brooklyn jugará de nuevo este sábado.

Jarret Allen —adquirido a los Nets mediante el canje colosal que involucró a Harden el 14 de enero— anotó 19 puntos y atrapó seis rebotes como suplente. Larry Nance Jr. consiguió 15 unidades por Cleveland, que ha ganado tres duelos en fila y se colocó encima de la marca de .500, con 8-7.

Dominante de nuevo Embiid

Joel Embiid sumó 38 puntos y 11 rebotes, Tobias Harris añadió 23 unidades y los 76ers de Filadelfia doblegaron el viernes 122-110 a los Celtics de Boston.

Seth Curry volvió a la alineación titular de los Sixers, de la que se había ausentado seis encuentros tras dar positivo de COVID-19. Anotó 15 tantos.

Jaylen Brown lideró a los Celtics con 42 puntos y nueve rebotes, mientras que Marcus Smart finalizó con 20 unidades.

Los 76ers, con la salud recuperada, volvieron a lucir como legítimos aspirantes en el Este.

Embiid había conseguido 42 puntos el miércoles, en una victoria sobre el propio Boston. Esta vez prodigó otra actuación fantástica.

El camerunés atinó 14 de 15 disparos desde la línea de castigo. Lució casi perfecto, tras recibir una crítica de Smart.

El jugador de Boston dijo que Embiid “cae y hace que se marquen faltas”, luego que el pívot estelar acudió a la línea 21 veces en el partido en que consiguió los 42 puntos.

Los Celtics hicieron sólo 20 tiros libres en ese compromiso —ninguno en el último cuarto.