Miami - Erik Spoelstra continuó perfecto en Navidad, y un espectáculo récord de Duncan Robinson lo ayudó a mantenerse así.

Robinson acertó siete triples -empatando la mayor cantidad en Navidad en la historia- y anotó 23 puntos, y el Heat venció a los Pelicans de Nueva Orleans 111-98 en el primero de los cinco juegos de la NBA de la jornada del Día de Navidad.

Spoelstra pasó a mejorar su marca a 8-0 en Navidad como entrenador del Heat. Goran Dragic anotó 18 puntos, Bam Adebayo 17 y Avery Bradley terminó con 12. Precious Achiuwa y Tyler Herro anotaron 11 cada uno también para Miami.

Zion Williamson tuvo 32 puntos y 14 rebotes para Nueva Orleans, y Brandon Ingram terminó con 28. Pero los Pelicans fueron superados 48-30 desde el rango de tres puntos y dispararon solo un 40% contra el 51% de Miami.

Josh Hart agregó 12 para Nueva Orleans.

Los siete triples de Robinson empataron la marca que Ingram estableció el año pasado. Jimmy Butler no jugó en la segunda mitad para Miami, descartado por rigidez en el tobillo derecho.

El triple de JJ Redick con 7:43 en el final redujo la ventaja de Miami a 91-85 y llegó durante un tramo cuando el Heat estuvo cinco minutos sin un tiro de campo. Pero los Pelicans no se acercaron.

El Heat retomó el control al anotar 11 de los siguientes 13 puntos del juego. Y cuando Achiuwa, el novato que tenía buenos minutos defensivos obligó a Williamson a perder el balón con 3:55 por jugar, todo el banco de Miami se levantó para celebrar.

Nueva Orleans ganaba 17-9 a la mitad del primer cuarto, y fue superado 52-21 por Miami en los siguientes 13:30 minutos, con el Heat acertando nueve de sus 13 triples en la primera mitad en ese lapso en el camino hacia una ventaja de 23 puntos. Robinson acertó tres triples en un tramo de dos minutos a mitad de ese estallido.

El Heat ganó 66-53 la primera mitad. El avance de Ingram con 2:23 por jugar en el tercero recortó el margen de Miami a un solo dígito por primera vez desde el comienzo, y su triple con 0.6 segundos por jugar en el período puso a los Pelicans de regreso en juego, 88-79 en el cuarto periodo.