San Francisco. Stephen Curry tiene el propósito de regresar el venidero domingo a la acción con los Warriors de Golden State por primera vez desde octubre, cuando se fracturó la mano izquierda.

El entrenador Steve Kerr dijo el martes confiar en que Curry esté en condiciones de jugar contra Washington.

Curry ha estado practicando las últimas semanas y será evaluado de nuevo el sábado, antes de que se decida si figura en la alineación para el partido.

Aron Baynes, izquierda, de los Suns de Phoenix se levanta tras caer encima de Stephen Curry de los Warriors de Golden State, el miércoles 30 de octubre de 2019, en San Francisco. Curry salió de la cancha. (AP Foto/Ben Margot)
Aron Baynes, izquierda, de los Suns de Phoenix se levanta tras caer encima de Stephen Curry de los Warriors de Golden State, el miércoles 30 de octubre de 2019, en San Francisco. Curry salió de la cancha con lo que eventualmente fue confirmado como una fractura.

“Él ha tenido esa fecha en su mente”, declaró Kerr en referencia al regreso de Curry. “Continuará trabajando esta semana y el sábado tomaremos una decisión”.

Curry no juega desde el 30 de octubre, cuando se fracturó la mano izquierda e durante el partido contra los Suns de Phoenix.

Los Warriors (12-45) tienen la peor foja esta campaña en la NBA después de disputar cinco finales consecutivas.

Curry sólo ha jugado cuatro partidos y Klay Thompson no ha visto acción esta temporada porque continúa recuperándose de una lesión grave en la rodilla.

Kerr dijo querer que Curry tenga tiempo de juego con la reciente adquisición, el alero Andrew Wiggins, para lo que resta del torneo a fin de contribuya a una transición más suave hacia la próxima campaña.