OAKLAND. Kevin Durant vs. James Harden. Este duelo podría irse al máximo, y las dos estrellas lo saben.

Todo el mundo tenían el sentido que la serie semifinal de la Conferencia del Oeste entre los Warriors de Golden State y los Rockets de Houston  tenía un buen chance de ser algo así como una serie final de la NBA, esto en término del talento que tiene cada equipo, y ahora más al confirmarse el nivel con la serie empatada a dos victorias por bando.

Los dos mejores equipos de la NBA están matándose uno a otros defensivamente, e intercambiando grandes canastos en sus intentos ofensivos.

“La forma en que estos dos equipos se están empleando, con tanta intensidad,  hace divertido estar allá afuera jugando”, comentó Durant. “Estamos ya mirando con ansias hacia el quinto partido”.

La serie se reanuda hoy miércoles en la noche en el Oracle Arena, el cual podría albergar por última vez en la historia un partido de Golden State si estos no logran atender su negocio en casa y eventualmente pierden el siguiente desafío en Houston. Los Warriors tienen pendiente a moverse al nuevo Chase Center de San Francisco el año que viene.

“No ha pasado nada al momento. Ambos equipos han ganado en sus casa”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

También hoy Boston buscará evitar la eliminación cuando visiten  a Milwaukee. Los Bucks tiene ventaja 3-1 en esa serie.

“Este tipo de situación demuestran mucho sobre muchas personas”, observó el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. “No siempre significa que vas a tener éxito. Pero competir al nivel que uno tiene que competir y hacer lo necesario para mostrarte tan urgente como lo más que has tenido que serlo en casa posesión es de gran importancia”.

De vuelta al área de la bahía, los Splash Brothers Stephen Curry y Klay Thompspn trataran de reencontrar su fina puntería. Ambos se combinaron para lanzar de 35-9 de trers puntos y de 79-30 de campo en los pasados dos partidos.

Curry y Durant perdieron cada uno buenas oportunidades de tiros abiertos a larga distancia que pudieron haber igualado el marcador en los segundos finales del cuarto partido.

Chris Paul y Harden, mientras tanto, piensan que pueden haber cambiado el ritmo anímico de la serie  luego de guiar a Houston el lunes a una victoria 112-108 que empató la serie a 2-2.

“Espero que así sea. Espero que tengamos la tendencia. Nosotros no nos vamos a relagar. Vamos a seguir atacando hasta el final del juego”, dijo Harden.

Ese partido es a las 10:30 p.m.; el otro a las 8:00 p.m.