El partido de los Spurs de San Antonio en Nueva Orleans fue cancelado el lunes, en el más reciente aplazamiento de la NBA relacionado al coronavirus, y se produjo luego de que la liga determinara que ninguno de los equipos tendría suficientes jugadores disponibles.

Como ha sido el caso con la mayoría de los otros juegos que se han pospuesto, se citó el rastreo de contactos como la causa. Pero en vez de involucrar a un solo equipo, como ha sido el caso en cada uno de los 21 aplazamientos anteriores antes del lunes, esta vez involucró a ambos clubes.

“Debido al rastreo de contactos en curso tanto dentro de los Spurs como de los Pelicans, ninguno de los equipos tiene disponibles los ocho jugadores requeridos por la liga para poder efectuar el juego programado”, dijo la NBA, enviando ese anuncio menos de dos horas antes de la hora de inicio prevista.

San Antonio se convirtió en el equipo núm. 24 en posponer al menos un juego en lo que va de temporada debido al virus. El domingo, los Spurs jugaron contra Washington, un equipo que tuvo 13 días entre juegos debido a que seis jugadores dieron positivo por COVID-19 y otros tres perdieron tiempo porque el rastreo de contactos sugirió que pudieron haber estado expuestos.

De los 22 posposiciones esta temporada, 21 han surgido a partir del 10 de enero.

Fuera Leonard y George

La suspensión del juego Spurs-Pelicans no fue la única mala noticia para la NBA el lunes relacionada al virus. Los Clippers de Los Angeles descartaron a Kawhi Leonard y Paul George para el partido del martes en Atlanta de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la liga.

Una persona con conocimiento de la situación dijo que Leonard y George podrían regresar en algún momento durante la gira de cuatro partidos que juegan los Clippers, dependiendo de lo que decida la NBA con respecto a sus situaciones. La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque ni el equipo ni la liga hablaron públicamente sobre esos casos.

También el lunes, los Boston Celtics dijeron que Jayson Tatum jugaría por primera vez desde el 8 de enero en su juego en Chicago.

Los Celtics tienen previsto visitar San Antonio el miércoles. La incertidumbre que rodea a los Spurs ahora obviamente pone ese juego en peligro.

“Pienso que no deberíamos volar allá hasta que lo sepamos”, dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. “Ese es el resultado final. Ese es el único pensamiento que me pasa por la cabeza con todos los viajes que se avecinan”.

El partido en casa de Memphis contra Sacramento, programado para el lunes, se pospuso la semana pasada, y el partido del miércoles de los Grizzlies en Chicago también se suspendió. Los Grizzlies podrían tener hasta seis aplazamientos, igualando a Washington con la mayor cantidad en la NBA.

Dependiendo de la situación de los Spurs, el periodo de inactividad de Memphis podría prolongarse. Se supone que los Grizzlies jugarán en San Antonio el sábado.

Los Pelicans tienen en agenda partidos en casa contra Washington el miércoles, Milwaukee el viernes y Houston el sábado.