Nick Minnerath acumuló 44 puntos y el invicto de los Cariduros de Fajardo llegó a su fin el lunes en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens, cuando los Leones de Ponce desataron su ofensiva y se impusieron con marcador de 130-117 como parte de la acción del martes del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los ponceños, de esta manera, consiguieron su segundo triunfo de la campaña contra una derrota, mientras que el quinteto del apoderado y dirigente Félix ‘Felo’ Rivera juega ahora para 3-1.

Los visitantes, que tuvieron a tres jugadores con más de 20 puntos en el encuentro, tuvieron el comando durante partes del primer y segundo parcial, hasta que la tropa de Wil Caanen los dejó atrás rumbo a la victoria.

Por Ponce, Ángel Daniel Vassallo acompañó a Minnerath con 23, entre los que incluyó cuatro triples. Minnerath coló siete de sus 10 intentos desde el arco y aportó seis rebotes. Víctor Liz aportó 18 con siete asistencias y Carlos Arroyo 11 con 12 puntos.

Por Fajardo, Tjader Fernández fue el mejor con 25 puntos, Robert Glenn aportó 22 con ocho rebotes y cinco asistencias, Jahvari Josiah consiguió 20 puntos y Matt López logró 18 puntos y ocho rebotes.

En el otro encuentro de la noche, los Piratas de Quebradillas dominaron casi toda la ruta para arruinar el debut de Guillermo Díaz con los Atléticos de San Germán al vencerlos 82-70 en un encuentro efectuado en la Raymond Dalmau de los ganadores.

De esta manera, el quinteto de Eddie Casiano se recuperó de la derrota sufrida en el partido anterior ante Fajardo. Ahora juegan para 3-1. San Germán, mientras ha perdido sus cinco compromisos de la temporada.

Brian Conklin aportó 17 puntos y Jorge Bryan Díaz consiguió 12 para liderar la ofensiva pirata, que además tuvo 11 puntos y seis asistencias de parte de Mike Rosario. Romelo Trimble hizo 10 puntos.

Díaz fue el mejor de San Germán y del partido con 18 puntos y cinco rebotes. Contó con la ayuda de 14 de Larry Ayuso, 11 de Andrew Feeley y 10 de Isaac Sosa.