A medida que se acerca el cierre de la temporada regular en la NBA, solamente cuatro equipos están oficialmente eliminados de la contienda.

Los Hornets de Charlotte, Pistons de Detroit, Spurs de San Antonio y Rockets de Houston están evaluando el talento que estará disponible durante el próximo sorteo de jugadores de nuevo ingreso y, por ende, el futuro.

Por otro lado, solamente cinco franquicias han asegurado sus respectivas participaciones en la postemporada.

En la Conferencia Este, los Bucks de Milwaukee, Celtics de Boston, Sixers de Filadelfia están adentro, mientras que en el Oeste, los Nuggets de Denver y Grizzlies de Memphis hicieron lo propio. Claro, todavía falta por definir las posiciones y, a su vez, determinar cuál equipo disfrutará de ventaja como local a lo largo de los playoffs.

Incluyendo los resultados del viernes, los Bucks tienen el mejor récord de la NBA con 53-20, pero muy de cerca están los Celtics con 51-23. Empatados en tercer lugar están los Nuggets y los Sixers con balance de 49-24.

Los dilemas están en el medio de las manadas.

En el Este, los Knicks de Nueva York (42-33) ocupan el quinto puesto, pero solo un juego y medio por encima del Heat de Miami (40-34). Los Knicks han perdido tres desafíos seguidos y en riesgo de caer varios lugares si esa tendencia continúa. Los Nets de Brooklyn (39-34), perdedores de cinco seguidos, están séptimos, bueno para el play-in junto con los Hawks de Atlanta (36-37), Raptors de Toronto (36-38) y los Bulls de Chicago (35-38).

Para complicar las cosas un poco más, tres equipos están tocando a la puerta del ‘play-in’. Los Pacers de Indiana (33-41) y los Wizards de Washington (33-41) están a un juego y medio de los Bulls, mientras que el Magic de Orlando (31-43) a 4.5 juegos.

Complicado el Oeste

En el Oeste, las cosas siguen cambiando en un abrir y cerrar de ojos.

Los Warriors de Golden State (39-36) ascendieron al sexto gracias a que han ganado tres corridos y amenazan con seguir subiendo dado a que los Suns de Phoenix (38-35) han perdido los pasados tres. De hecho, los Suns están a la merced de caer en el ‘play-in’ dado que los Timberwolves de Minnesota (37-37), Lakers de Los Ángeles (37-37), Pelicans de Nueva Orleans están en medio de rachas positivas a dos juegos del sexto puesto. Incluso, el Thunder de Oklahoma City (36-38) está a dos partidos.

Los Mavericks de Dallas han perdido seis de los pasados ocho juegos.
Los Mavericks de Dallas han perdido seis de los pasados ocho juegos. (LM Otero)

Los Mavericks de Dallas (36-38) pasaron de estar en el ‘play-in’ a fuera de los primeros 10 debido a que han perdido seis de los pasados ocho encuentros. El Jazz de Utah (35-38) está medio juego detrás y los Trail Blazers (32-41) a 3.5.

Así que, cada partido vital para los que durante las últimas dos semanas de la fase regular que culmina el 9 de abril para aquellos que todavía tienen esperanzas de clasificar a, por lo menos, el ‘play-in’ donde cualquier cosa puede suceder.