OKLAHOMA CITY. Russell Westbrook consiguió su decimoquinto ‘triple-doble’ de la temporada y el Oklahoma City Thunder derrotó el jueves a los alicaídos Pelicans de Nueva Orleans 122-116.

Westbrook terminó con 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias para registrar el ‘triple-doble’ núm. 119 de su carrera. El Thunder mejoró a 10-5 esta temporada cuando Westbrook obtiene uno.

Paul George tuvo 23 puntos y 11 rebotes, y Steven Adams agregó 20 puntos y 13 rebotes para Oklahoma City, que ganó su cuarto partido consecutivo.

Los Pelicans jugaron sin el estelar centro Anthony Davis, quien perdió su tercer partido consecutivo con un esguince en el dedo índice izquierdo, y el equipo anunció el jueves que Nikola Mirotic estará fuera por lo menos una semana debido a una molestia en la pantorrilla derecha.

Jrue Holiday anotó 22 puntos y Darius Miller igualó su mejor total de carrera con 21 puntos para New Orleans, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco juegos.

Oklahoma City lideraba 65-53 al finalizar la primera mitad amparado en 18 puntos de Adams. Westbrook aseguró su ‘triple-doble’ al comienzo del tercer cuarto, y el Thunder logró una ventaja de 98-82 al final de ese período.

Los Pelicans intentaron venir atrás, pero nunca se acercaron e menos de cinco en el último cuarto.

En Washington, Stephen Curry anotó 38 puntos, Kevin Durant tuvo 21 y los Golden State Warriors vencieron a los Washington Wizards 126-118 para anotarse su noveno triunfo consecutivo en la temporada.

Los dos veces campeones defensores de la NBA sumaron 70 puntos en la pintura luego de disparar 1 de 6 desde el exterior en el primer cuarto. Curry estuvo a la vanguardia de la estrategia de manejo de la pintura de Golden State cuando acertó solo dos de sus ocho intentos de tres puntos pero tiró de 16-12 dentro del arco.

Durant, nativo de la cercana Suitland, Maryland, coló nueve de sus 18 intentos de campo.

El centro DeMarcus Cousins tuvo 17 puntos en 24 minutos en su tercer juego con los Warriors desde que perdió casi un año tras una ruptura en el tendón de Aquiles izquierdo. Cousins fue una pesadilla en los enfrentamientos bajo el canasto contra Washington, que tuvo una alineación pequeña durante la mayor parte de la noche.

Trevor Ariza lideró a los Wizards con su mejor total de la campaña, 27 puntos, y Bradley Beal tuvo 22 puntos al tiempo que su racha de dos triunfos finalizaba.