La jornada del lunes de la NBA tuvo el impresionante desenlace de que al menos tres jugadores finalizaron con ‘triples-dobles’ para sus equipos en el calendario de ocho encuentros.

Primero, el valioso griego de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, acumuló 31 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en el triunfo de su equipo 133-122 sobre los Wizards de Washington, que tuvieron a Russell Westbrook con 23 puntos, 17 asistencias y...cinco rebotes.

Un poco más tarde, en Brooklyn, James Harden finalizó con 21 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias para que los Nets ganaran 117-112 a los Knicks de Nueva York. Por los Knicks, Julius Randle aportó 33 unidades, 12 rebotes y seis asistencias, quedándose corto.

De Luka Doncic no es raro escuchar que registró otro ‘triple-doble’, pero en su caso sus Mavericks de Dallas cayeron 109-99 ante los Clippers de Los Angeles pese a sus 25 tantos, 10 rebotes y 16 asistencias. Por los ganadores Clippers, Ivica Zubac tuvo 15 puntos y 11 rebotes, pero solo una asistencia.

En el caso de Antetokounmpo, fue su tercer ‘triple-doble’ consecutivo y ayudó a que Milwaukee ganara su cuarto choque en línea.

Los Bucks se despegaron hacia el final del encuentro, después de permitir que una ventaja de 26 puntos se redujera a cinco a mediados del cuarto periodo. Cuando los Wizards se acercaron a siete en los minutos finales, Antetokounmpo anotó los siguientes siete tantos para restaurar un margen de cifras de dígitos dobles.

Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador esta temporada con ‘triple-doble’ en tres juegos consecutivos, uniéndose a Westbrook, que lo hizo en dos ocasiones, y a Jimmy Butler, de Miami. Con el séptimo ‘triple-doble’ de 30 puntos en su carrera, rebasó a Kareem Abdul-Jabbar en el primer lugar en la historia de la franquicia, además de ser el primer jugador en la historia de los Bucks con ‘triple-doble’ en tres partidos al hilo.

En Brooklyn, Kyrie Irving agregó 34 puntos para unirse en el triunfo a Harden, quien logró el décimo ‘triple-doble’ de la temporada.

Jeff Green anotó 20 tantos y los Nets llegaron a 14 victorias en 14 partidos, incluso con la ausencia de Kevin Durant en los últimos 12 debido a molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda.

Julius Randle terminó con 33 puntos, 12 rebotes y seis asistencias por los Knicks, que atraviesan un complicado tramo del calendario ante Milwaukee, Brooklyn y Filadelfia, los primeros tres lugares de la Conferencia Este, en sus primeros cuatro compromisos después de la pausa del Juego de Estrellas.

En Dallas, Kawhi Leonard anotó 22 puntos, Marcus Morris Sr. añadió otros 14 en un inusual encuentro como titular, y los Clippers de Los Ángeles echaron a perder el esfuerzo de Doncic.

Los Clippers respondieron a una derrota por 51 puntos ante Dallas a inicios de temporada y a un revés por 20 unidades ante Nueva Orleans la noche previa para permanecer como el único equipo que sigue sin perder en la segunda noche de partidos consecutivos. Los Ángeles puso su marca en 7-0 y empató con Phoenix (7-1) con la mayor cantidad de victorias en ese tipo de partidos.

Los Clippers ganaron por apenas la segunda ocasión en seis compromisos, mientras que Dallas sumó su segunda derrota en sus últimos siete encuentros.

Paul George encestó 15 tantos y siete jugadores de los Clippers terminaron con cifras de dígitos dobles.

En otros encuentros de la jornada, Phoenix 122, Memphis 99; Charlotte 122, Sacramento 116; San Antonio 109, Detroit 99.