José Juan Barea anotó 28 puntos y los Cangrejeros de Santurce vencieron a los Capitanes de Arecibo en el quinto juego de esta serie de cuartos de final que se vio detenido en los tres minutos finales por un fallo en el servicio eléctrico en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

Barea, quien ha estado lastimado durante gran parte de la temporada, jugó 38 minutos de juego y contó con el apoyo de 20 puntos de Michael Beasly, hijo.

Un empuje de los Capitanes de Arecibo se vio detenido por un apagón de luz faltando 2:36 por jugar. Arecibo estaba en un avance de 6-0 y se acercó a 82-80. Luego de 20 minutos, el partido reanudó y Arecibo empató a 82-82 con un canasto de Gustavo Ayón.

Relacionadas

Pero Barea y los Cangrejeros nunca cayeron atrás y sacaron cuatro puntos de ventaja en el minuto final para asegurar el partido.

El ganador de la serie se enfrentará en una de las semifinales a los Cariduros de Fajardo, quienes ganaron vía barrida su serie de cuartos de final ante los Brujos de Guayama.

La serie Santurce-Arecibo reanuda el miércoles en el coliseo Roberto Clemente.

Con 12 puntos de Barea, los Cangrejeros ganaron la primera mitad por 52-49 y se dirigieron al cuarto periodo al frente 76-69.

Barea consiguió 21 puntos en los primeros tres periodos.

Los Cangrejeros se mantuvieron en control en el cuarto periodo al mantener a los Capitanes en margen de ventaja que varió entre seis y ocho puntos.

Pero los locales Capitanes hicieron un empuje y con Devon Collier debajo del palo se acercaron a 82-20 con 2:36 por jugar. Collier atrapó un par de rebotes ofensivos que convirtió en canastos para acercar a su equipo.

Entonces vino el ‘apagón’.