El talento técnico boricua ya  había llegado hasta las altas esferas de Major League Baseball (MLB), y ahora al parecer es el turno de la National Basketball Association (NBA).

Luis González, un ponceño de 28 años que por los pasados dos años fue ‘asistente graduado’ (graduate manager) de los Seminoles en Florida State University, fue contratado para la posición de ‘basketball operations seasonal assistant’ por los Cavaliers de Cleveland.

“Estoy bien contento. Me han recibido con los brazos abiertos. En la organización hay una gran cultura de familia y no podría sentirme mejor”, dijo González vía telefónica.

Este explicó que su labor, en la que se reporta al ‘front office’ de Cleveland, consiste en coordinar la logística de los escuchas de la organización cuando van a ver jugadores de nivel colegial, de la G-League o dentro de la  NBA.

“Es un equipo bien joven, y la misión es desarrollar el talento joven dentro y fuera de la cancha”, manifestó.

 Criado en Valle Real en Ponce y graduado en sicología de la Pontificia Universidad Católica, González terminó en mayo su maestría en ‘sports management’ en Florida State.

Durante el verano, González tuvo la oportunidad de estar en el Summer League de la NBA, donde pudo crear lazos con los Cavaliers, lazos que luego fueron apoyados por el cuerpo técnico de los Seminoles de FSU.

Este dijo que en el pasado ha tenido un poco de experiencia dirigiendo al Liceo Ponceño y a otros equipos, pero nunca ha estado atado a los Leones de Ponce, equipo cuyo dirigente, Wilhelmus Caanen, decidió llevárselo como parte de su grupo para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

Y en México estaba cuando recibió las noticias sobre su nombramiento.

 “A Wil lo conozco desde hace muchos años. Me dirigió cuando era más pequeño y siempre hemos tenido buena relación”, recordó González.

“Me dio la oportunidad y cuando apareció esta oportunidad me dio la bendición y me dijo que metiera mano. Estoy sumamente agradecido y lo que él necesite estoy para ayudarlo”, agregó.