La viabilidad económica y competitiva de la idea fue puesto en duda por muchos e incluso, los casos positivos a COVID-19 en el seno de dos de sus más importantes franquicias, amenazaron con echar por la borda el experimento antes de que iniciara.

Pero el proyecto que hoy cumple una semana parece estar corriendo de la manera en que se esperaba y equipos como San Germán, Fajardo, Guayama y Mayagüez han tenido algunas buenas actuaciones, aunque el moho de ocho meses de inactividad se vea por momentos.

Con los campeones defensores, Santeros de Aguada, aguardando por realizar su entrada a la burbuja, se completaría la cuota de los 10 equipos pertenecientes al circuito. Eso se debería de dar este viernes, cuando los Santeros, de tener a todos sus jugadores sanos, hagan su debut en Río Grande.

Mientras, al igual que se espera la entrada de Aguada, los Capitanes de Arecibo anunciaron que también esperan la entrada de su escolta David Huertas a la ‘burbuja’ la semana que viene. Sería un gran refuerzo al equipo que juega para 1-2 en Río Mar y 3-3 en el torneo.

Durante la pasada semana, estos han sido algunos de los momentos significativos dentro de la vida en la burbuja, al estilo BSN.

Money Rodríguez lidera las anotaciones

El canastero José ‘Money’ Rodríguez ha sido una de las principales razones para que los Brujos de Guayama estén en el tope del standing del BSN. Aunque las estadísticas combinan los números de los partidos jugados antes de la burbuja, Rodríguez lidera el torneo con 171 tantos en nueve partidos, para promedio de 19 por encuentro. En los tres encuentros en la burbuja, acumuló 18 ante los Indios de Mayagüez, 25 ante los Capitanes de Arecibo y 22 ante los Atléticos, aunque sus Brujos cayeron derrotados y sufrieron su primer revés del año.

José 'Money' Rodríguez
José 'Money' Rodríguez (Suministrada / BSN)

Azotan los Vaqueros

Luego de ser frenados por el COVID-19 antes de entrar a la burbuja, los Vaqueros de Bayamón vieron la sanación de sus jugadores afectados y entre viernes y el lunes ya han acumulado triunfos sobre los Indios de Mayagüez (110-93) y los Leones de Ponce (107-92). El lunes se ganaron a los Brujos de Guayama (96-95). Liderados por el trío de Ismael Romero, Ángel Rodríguez y Javier Mojica, Bayamón luce como uno de los equipos más fuertes dentro de la burbuja.

Javier Mojica
Javier Mojica (Suministrada / BSN)

Aguada debutaría el viernes

Los campeones defensores del BSN, los Santeros de Aguada, están en calendario para debutar en la burbuja este viernes ante los Capitanes de Arecibo. El equipo  lleva semanas batallando contra el COVID-19, que afectó a ocho integrantes. Pero según el apoderado, Wilson López, ya hay cuatro jugadores en la burbuja y otros ocho entrarían el martes para reunir al equipo en Río Grande.

Filiberto Rivera
Filiberto Rivera (Suministrada / BSN)

Buena arrancada de Ayuso y los Atléticos

De jugador activo en retirada a dirigente del equipo, el canastero Larry Ayuso ya ha llevado a su equipo a tres victorias, estás sobre Arecibo (84-83) y en la otra le quitó el invicto a Guayama (96-79). El lunes le ganaron a Guaynabo (92-84). Perdieron ante Fajardo (79-95), pero con 3-4 y varios quintetos con tres o cuatro victorias, el equipo está en contienda.

Larry Ayuso
Larry Ayuso (Suministrada / BSN)

Terrico White tiene tremenda mirilla

El importado de los Cariduros de Fajardo, Terrico White, dio una gran sorpresa en el primer encuentro del equipo el pasado jueves al colar la friolera de 10 canastos de tres puntos y culminó la noche con 38 puntos para que Fajardo se ganara a los Atléticos de San Germán 95-79. En el segundo juego de Fajardo no tuvo la misma suerte y solo coló dos, aunque concluyó con 17 puntos en el revés ante Guaynabo. Así que habrá que ver si fue una noche de suerte o es un verdadero francotirador.

Terrico White
Terrico White (Suministrada / BSN)