Vanessa Bryant evocó este martes el primer aniversario de la muerte de su esposo, la estrella del baloncesto Kobe Bryant, y de su hija Gianna, compartiendo en su cuenta de Instagram una emotiva carta escrita por una de las mejores amigas de la joven atleta, llamada Aubrey.

En su publicación, Vanessa hace constar el recibo de la misiva y agradece las conmovedoras palabras y los recuerdos que la autora comparte.

“Hoy recibí esta dulce carta de una de las mejores amigas de Gianna, Aubrey. Te amo Aubz (como te llamaría mi Gigi). Muchas gracias por compartir maravillosamente conmigo algunos de tus recuerdos de mi Gigi y permitirme compartirlos aquí en mi ig”, escribió la viuda.

“Mi Gigi es INCREÍBLE y realmente agradezco tu atenta carta. Ella te ama tanto. Extraño mucho a mi niña y a Kob-Kob también. ♥ ️Nunca entenderé por qué / cómo esta tragedia pudo haberles sucedido a seres humanos tan hermosos, amables y asombrosos. Todavía no parece real. Kob, lo hicimos bien. Gigi, todavía enorgulleces a mamá. ¡Te amo!”, agregó Vanessa, quien cerró su escrito con las etiquetas #PlayGigisWay, #Mambacita, #Mamba, #DaddysGirl y #GirlDad.

En la dulce carta, Aubrey señala que no ha dejado de pensar y orar por Vanessa y que no pretende que lea su escrito. También reconoce que no puede empezar a comprender por lo que debe estar pasando.

Añade que si ella se convirtiera en madre “espero que mi hija resulte exactamente como la tuya. Ella era amable, bondadosa e infinitamente educada”. Asimismo, Aubrey puntualiza que el amor que (Gianna) tenía por la vida es algo que admirará “infinitamente” y recordó como su amiga -a quien describe como una competidora natural- la animó jugar baloncesto.

Más adelante admite que hay momentos en los que se desespera “pensando en ella y en lo que podría haber logrado si hubiera tenido un par de años más”.

Kobe Bryant pereció junto a su hija Gigi y otras siete personas en un accidente aéreo el 26 de enero del 2020, mientras eran transportados en un helicóptero para un juego de baloncesto de su niña. Aquí está la vida de Bryant en la NBA, representada en forma de fotografía:

“Pero recientemente he estado pensando en la marca que dejó en esta tierra. Su lucha por la igualdad en los deportes hizo que el mundo reconsiderara sus opiniones, ella junto con el Sr. Bryant pusieron las ruedas en movimiento”, expone.

Al concluir su carta, Aubrey le dice a la viuda que desea que en medio de su tristeza pueda disfrutar del ser humano que crió. “Lo hizo bien, Sra. Bryant, y todo estamos eternamente agradecidos de usted. Soy muy, muy afortunada de haber tenido tiempo con su ángel, y le agradezco por darme esa oportunidad”.

Kobe Bryant y su hija Gianna fallecieron el 26 de enero del pasado año en un accidente de aviación cuando el helicóptero que los llevaba a un juego de baloncesto de la jovencita de 13 años se estrelló en una zona de colinas en Calabasas, Los Ángeles. En el aparato viajaban otras siete personas, todas fallecieron.

Miles de personas se congregaron el 24 de febrero de 2020 en el centro de Los Ángeles para decir adiós a Kobe y Gianna Bryant, en un homenaje para la estrella de los Lakers y su hija de 13 años en el Staples Center.

La investigación sobre el fatal suceso no ha concluido. Sin embargo, la hipótesis más sólida es que el accidente fue causado por la niebla que había en esa zona. Se espera que este próximo 9 de febrero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anuncie los hallazgos de la investigación que condujo.