Los Vaqueros de Bayamón extendieron hoy domingo a 11 su racha invicta al derrotar a los Atléticos de San Germ’n por final 105-93 en un partido celebrado en el Coliseo Arquelio Torres de San Germán.

Bayamón se impuso gracias a un dominante cuarto parcial en el cual marcaron 37 puntos para reponerse de una desventaja de ocho tantos, 78-70, en el que caminaban con nueve minutos por jugar.

Según reporta el portal bsnpr.com, los Vaqueros arrancaron con su acostumbrado ataque en el perímetro liderado por Ángel Rodríguez, quien anotó 14 puntos y repartió 6 asistencias en la primera mitad, haciendo mucho daño con sus penetraciones. Rodríguez encontró a Javier Mojica, Benito Santiago Jr y Michael Bruesewitz, quienes con su puntería le dieron ventaja de 13 puntos, 51-38 a los Vaqueros luego de finalizada la primera mitad.

El anfitrión reaccionó con un enorme tercer quarter que ganó 32-17 de la mano de grandes canastos de Kenneth Santos, Alade Aminu y Paris Bass, quien armó tremendo espectáculo en el Arquelio enviando a los Atléticos con ventaja de dos puntos, 70-68 luego de 30 minutos de juego.

En canasto de tres de Bass le dio ventaja de 8 a los Atléticos sobre los Vaqueros con 8:45 por jugarse, cuando Bayamón insistió en la pintura, llevó el balón a Adrian Uter y descontó poco a poco en el marcador hasta que llegaron los de siempre en los momentos claves. Vinieron los bombazos de Mojica, la penetración con falta y canasto de Rodríguez y la presencia de Romero en transición que le devolvieron la ventaja y victoria a los Vaqueros 105-93 en un juegazo por parte de los Atléticos en su casa.

Rodríguez terminó con 22 puntos y 12 asistencias, junto con Mojica quien sumó 24 puntos incluyendo 6 canastos de tres en la victoria. Por los Atléticos el mejor fue Bass con 30 puntos y 8 rebotes en la derrota.