Will Daniel anotó 28 puntos con cinco rebotes y cinco asistencias y los Brujos de Guayama superaron el sábado 75-69 a los Indios de Mayagüez en un encuentro marcado por las lesiones de los jóvenes canasteros Jordan Howard y Justin Reyes.

Howard, armador de los Brujos, salió temprano en el segundo parcial en el encuentro con una contusión en la rodilla derecha después de anotar seis puntos en 11 minutos. En los minutos finales de dicho cuarto, Reyes también se lesionó severamente la rodilla derecha durante una jugada defensiva contra Juan Piñeiro.

El canastero de los Indios salió en camilla del salón donde se celebra el torneo en el hoten Wyndham Grand Río Mar ante la preocupación de sus compañeros de equipo y rivales, quienes se reunieron en el medio de la cancha para orar por el jugador. Finalizó con nueve tantos.

Relacionadas

El juego continuó y los diezmados Indios llegaron al cuarto parcial con la delantera hasta que dos tiros de Chris Ortiz pusieron al frente a Guayama 61-60 restando 7:57 minutos. La tribu de Flor Meléndez continuó en acecho hasta el minuto 2:26 con tiros libres de Melsahn Basabe para acercarse 70-69. Los Indios no volvieron a anotar en el partido para caer derrotados en una noche apenada por la lesión de Reyes.

Ortiz encestó 13 puntos, seguido por 10 de Piñeiro y Gabriel Belardo.

Por los Indios, 18 registró 18 puntos y 14 rebotes. Mike Harris añadió 13 unidades con 11 rebotes. Mayagüez jugó sin Jasean Paige, quien cumple con un proceso de cuarentena.

El segundo choque es el lunes a las 3:00 p.m.