Con un avance clave durante la segunda mitad, las Gigantes de Carolina se recuperaron de una primera mitad que no les favoreció y eventualmente derrotaron el jueves a las Atenienses de Manatí 70-67 en tiempo extra en el tercer encuentro de la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Las tres veces campeonas del BSNF, las Gigantes, ahora dominan la final 2-1.

En el encuentro efectuado en el coliseo Tomás Dones de Fajardo, las Atenienses dominaron la primera mitad 27-17, pero el cambio de ritmo del juego llegó en el tercer parcial. En ese, las Gigantes anotaron la friolera de 25 puntos ante 17 de las Atenienses para meterse de lleno en el encuentro, acercándose a un canasto, 44-42, al concluir los primeros 30 minutos.

Un arranque de 9-2 en el último cuarto de Carolina las llevó a asumir la ventaja del desafío, 51-46. La diferencia parecía ser suficiente cuando las tricampeonas dominaban 57-55 restando 12 segundos de juego. Pero, Manatí no se rindió, empató a 57 y provocó la prórroga.

Carolina dominó los cinco minutos adicionales con puntuación de 13-10.

La serie descansará mañana viernes y se reanudará el sábado en Manatí y el domingo en Guaynabo.

Whitney Bays anotó 20 puntos con 17 rebotes en la victoria. Su actuación fue respaldada por Tayra Meléndez y Ana Barrientos con 13 tantos cada una. En el revés, Kathryn Westbeld se destacó con 14 puntos y 17 capturas, seguida de Tierra Henderson con 13 tantos y Pamela Rosado con 12.