Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

A guerrear en la Serie del Caribe

01/27/2012 |
Johnny Monell  
Los Indios comienzan a darle forma al equipo que irá a Santo Domingo.

Un día después de haber ganado el campeonato de la Liga de Béisbol Invernal, los Indios de Mayagüez comenzaron a hacer los ajustes en la plantilla de cara la Serie del Caribe que se efectuará en República Dominicana del 2-7 de febrero.

La representación de Puerto Rico buscará una vez más acabar con la sequía campeonil en 11 temporadas en el Clásico Caribeño. Como Indios, buscarán su primer cetro desde que reinaron en el Caribe por segunda vez en el 1992.

“Queremos ganar ese campeonato. Aún estamos evaluando todas las opciones que tenemos y en los próximos días estaremos dando la lista completa de los refuerzos que vamos a estar llevando”, aseguró el dueño de los Indios de Mayagüez, Daniel Aquino, hijo.

Por lo pronto, los Indios no podrán contar con los servicios del receptor Martín Maldonado debido a compromisos previos con la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

“Martín no hará el viaje con nosotros porque mañana (hoy) parte a Milwaukee a cumplir con unos compromisos”, sostuvo Aquino, hijo, sobre Maldonado, quien fue pieza clave en el manejo del pitcheo de los Indios y aportó con su madero en los momentos cruciales del partido en sus últimas dos victorias ante los Criollos de Caguas en la Serie Final.

Mayagüez también perderá a Justin Thomas y Kyle Smit, dos fichas importantes en su bullpen durante la postemporada.

“Thomas no puede jugar con nosotros en la Serie del Caribe porque no es elegible luego de haber lanzado casi toda la temporada invernal en Venezuela, mientras que Smith partirá del equipo por razones personales”, aseguró Aquino, hijo.

Los tres jugadores serán sustituidos por el receptor de los Criollos, Johnny Monell; el lanzador de los Leones de Ponce, Juan Padilla y el lanzador Matt DeSalvo, quien jugó para los Gigantes de Carolina y los Criollos esta temporada.

Aquino también adelantó la inclusión en su róster del Jugador Más Valioso de la temporada regular, Jorge Padilla.

“Padilla es un bate que no podemos obviar. Este año fue uno impresionante para él así debemos abrirle espacio. ¿Cómo vamos a dejar fuera al Jugador Más Valioso del torneo?”, manifestó Aquino, hijo.

Los Indios comenzarán mañana, sábado, sus prácticas en el estadio Isidoro “Cholo” García a partir de las 11:30 de la mañana.