Los Jardineros de Aibonito se consagraron campeones de la temporada 2018-19 de la Coliceba al imponerse con resultado 8-6 sobre los Caciques de Orocovis ayer, sábado, en el estadio Hermanos Marrero.

Es el primer título que conquista Aibonito en cuatro temporadas de participación en la liga. La serie concluyó en seis juegos.

Los aiboniteños tomaron la delantera en la parte alta de la octava entrada, cuando con dos outs y la pizarra nivelada a seis carreras, Jaime Ortiz pegó sencillo que llevó al plato a Edwin Arroyo. Luego, hit de Gabriel Aponte impulsó a Ortiz para fabricar la octava anotación.

“Tal y como el dije a los muchachos desde el principio. Una serie donde nadie le iba a regalar nada a nadie. Todos los juegos fueron reñidos. Trabajamos con los muchachos mentalmente, no quitarse ni bajar la guardia. Obtuvimos un logro por el cual nos preparamos desde la primera práctica”, dijo Omar González, dirigente de los Jardineros.

González logró el campeonato en su primera presentación como mentor en la Coliceba. Su hermano mayor, el lanzador Oscar González, fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la serie. Su marca fue de 2-0 con dos juegos salvados.

Oscar cerró el juego final con cuatro bateadores enfrentados y apenas un hit permitido, sin anotaciones. El último encuentro de la temporada culminó mediante doble jugada con una rola en el cuadro de Edgardo Aulet. El intermedista Raúl Febus recibió la bola, la pasó al campocorto Edwin Arroyo para forzar en segunda base al corredor José Díaz y acto seguido la tiró a la primera almohadilla, defendida por Jaime Ortiz.

Este es el primer título que conquista Aibonito en cuatro temporadas de participación en la liga. (Suministrada)
Este es el primer título que conquista Aibonito en cuatro temporadas de participación en la liga. (Suministrada)

Ganó en relevo por los nuevos monarcas el lanzador Pedro Rodríguez y lo perdió Juan Pérez.

Al finalizar el partido, la presidenta de la Coliceba, Sandrelly Córdova, entregó el trofeo de campeones al apoderado, Omar Rosa.