Alex Cora no reveló los acuerdos económicos de su extensión de contrato con los Medias Rojas de Boston, pero sí dijo que fue iniciativa del equipo hacerle una nueva oferta.

Cora y los Medias Rojas acordaron una extensión de contrato hasta el 2021 con una opción del equipo para la temporada del 2022, anunció en la noche del miércoles el gerente general del equipo Dave Bombrowski.

Cora, de quien se ha dicho que ganó $800,000 en su primera temporada con los Medias Rojas, no quiso revelar el nuevo acuerdo económico o si hubo cambios al anterior, en una conferencia de prensa telefónica.

Relacionadas

Pero según sus expresiones al respecto, el dirigente de los campeones Medias Rojas de Boston quedó contento con el acuerdo.

“No voy a hablar de eso. Al tercer día o al cuarto día de ganar la Serie Mundial, me llamaron a la oficina y me expresaron lo que querían hacer. Yo estaba sumamente emocionado”, dijo Cora al mencionar los nombres de los principales accionistas del equipo.

“Yo estaba contento con lo que teníamos. Lo hicieron rápido. Ni yo, ni Melvin (Román, agente) les hablamos. Me quisieron premiar y estoy súper contento con lo que sucedió”.

Román, quien es el agente de Cora, afirmó que no revelarán el acuerdo económico.

Cora dirigió  a los Medias Rojas a 108 victorias, la mayor cantidad de triunfos en la centenaria existencia del equipo. Cora y los Medias Rojas también dominaron la postemporada y terminaron ganando la Serie Mundial.

Mientras, Cora dijo que podría llegar a Puerto Rico junto a su familia este domingo y participar de la doble tanda que los Criollos de Caguas tienen en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, en Gurabo,en el comienzo de la temporada 2018-19 de la Liga Roberto Clemente.

La temporada 2018-19, que inicia este jueves, se le dedica a Cora.

Pero el dirigente cagüeño reveló que la recepción de la dedicatoria sería más adelante en la temporada, en acuerdo con la Liga y el presidente de los Criollos, Raúl Rodríguez.