Previo al encuentro histórico entre los dirigentes boricuas en las Grandes Ligas, Charlie Montoyo y Alex Cora, los Red Sox de Boston, ganadores de la Serie Mundial 2019, recibieron la sortija de campeones de la Serie Mundial de parte de la gerencia del equipo sobre el terreno del estadio Fenway Park de Boston.

Cora, dirigente de los Medias Rojas, fue el primero en recibir la sortija mientras por las bocinas del estadio Fenway Park sonaba la canción Preciosa de Rafael Hernández con la interpretación de Marc Anthony. Cora se convirtió en el 2018 en el primer dirigente boricua en llegar a una Serie Mundial y el primero en ganarla.

El coach boricua de los Red Sox, Ramón Vázquez, le siguió a Cora varios turnos luego en la entrega de las sortijas, cuando aún sonaba Preciosa.

Luego, el receptor bayamonés Christian Vázquez fue llamado a recibir su sortija junto al resto de los jugadores de la edición 2018 de los Red Sox. Todos fueron llamados uno a uno y desfilaron desde el dugout hasta la entrega de la sortija.

También fue parte de la ceremonia el boricua Eddie Romero, asistente del gerente general de los Red Sox. 

La ceremonia fue parte del día inaugural 119 en la historia de la organización y el 108 dentro de los confines del Fenway Park.

Luego de la ceremonia, Cora y Montoyo, dirigente de los Azulejos de Toronto, se convirtieron en los primeros dirigentes nacidos y criados en Puerto Rico en dirigir un mismo partido.