CAGUAS. Alex Cora lo describió de la siguiente manera: “Esto estuvo fuera de liga”.

Fue una de las reacciones del dirigente de los campeones Medias Rojas de Boston al hablar del caluroso y emotivo recibimiento que él y otros miembros de la organización recibieron ayer en su pueblo natal de Caguas.

Cora pareció vivir ayer su sueño al hacer su entrada al Paseo de las Artes con el trofeo de campeón en mano. Fue tal y como lo soñó el pasado domingo cuando minutos después de alcanzar el campeonato del Clásico de Otoño, expresó su deseo de venir a su tierra para festejar el cetro.

Relacionadas

Y miles de personas llegaron al paseo para compartir con él este momento. La euforia fue grande. Y Cora se vio emocionado mientras saludaba al público.

“Montaron un party”, dijo Cora en la conferencia de prensa posterior a la celebración de pueblo y dándole crédito a los organizadores. “Sabía que para mí iba a ser gratificante. Pero ver a los muchachos disfrutarlo fue cool. Jugamos en una ciudad que tiene la misma pasión de nuestro pueblo. Mi familia se lo disfrutó. Ha sido un día excepcional”.

Cora trajo por primera vez a Puerto Rico a un equipo campeón de las Grandes Ligas, así como el trofeo de campeonato, el llamado Commisioners Trophy.

Miranda Torres entregó una placa y el símbolo de Caguas, el pitirre a Cora, agradeciéndole su gesta y felicitándole por su logro mundial.

Cora no llegó solo a la isla. Estuvo acompañado de varios jugadores y directivos. El receptor boricua Christian Vázquez, el dominicano Eduardo Núñez, y el venezolano Eduardo Rodríguez fueron los jugadores presentes, junto al presidente Sam Kennedy, y otros coaches, incluyendo al cayeyano Ramón Vázquez.

Tras la llegada al aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina, los miembros de la organización compartieron brevemente con el gobernador Ricardo Rosselló y el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, entre otros funcionarios. Luego fueron transportados a la Ciudad Criolla para participar en una caravana.

La caravana en una tarde nublada, sobre una guagua abierta, entre filas de fanáticos parados a las orillas de las carreteras en Caguas, estuvo siempre liderada por Cora, quien estuvo casi siempre cargando el trofeo de campeonato, como lo hizo en la parada en Boston, el pasado miércoles. La caravana -que comenzó en los costados del centro comercial Las Catalinas- avanzó hasta que cientos de fanáticos parados sobre las calles del Centro de Gobierno evitaron su paso. Entonces terminó la caravana y dio paso al ascenso de los Medias Rojas a la tarima de celebración.

En la tarima, el venezolano Rodríguez le dio gracias a todos los cagüeños por recibirlos en el “municipio del caballo de nosotros, Alex Cora, que gracias a él tuvimos la oportunidad de ganar el campeonato”. Christian Vázquez, por su lado, dijo que “ganar la serie con Cora ha sido muy especial. Toda esa energía alegre que trajo al camerino fueron gracias a él”. Y el tercera base Eduardo Núñez dijo “es un honor estar con Alex en las Grandes Ligas”.

Uno a uno, los miembros de los Medias Rojas alabaron en tarima a Cora, que nunca ha aceptado el crédito por los Medias Rojas del 2018 como el equipo más ganador en la historia de la centenaria franquicia y el nuevo campeón de las Grandes Ligas.

“Estamos eternamente agradecidos por el lazo entre Caguas y Boston”, dijo uno de los dueños de los Medias Rojas, Tom Werner, quien agregó que un obsequio que recibió ayer de parte del municipio de Caguas estará en exhibición en el Fenway Park de Boston y en la Casa Alcaldía de la ciudad. “Estamos eternamente conectados por la Serie Mundial”, dijo.

“El mejor dirigente”

Werner también dijo en tarima que “tiene al mejor dirigente de todos los tiempos”.

Cora, a su vez, dijo que se siente realizado por haber usado la plataforma de las Grandes Ligas de esa forma.

“La gente de Boston me vio como una persona capaz de dirigir. Ahora la historia (de los latinos) en nuestra ciudad es positiva”, dijo.

Y agregó que volverá a usar la plataforma en favor de los latinos si el equipo es invitado a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y si la organización acepta la misma.

“Es una buena oportunidad de ir como puertorriqueño y usar la plataforma”, dijo.

Fueron recibidos hoy por el gobernador Ricardo Rosselló y el alcalde William Miranda Torres, entre otros.