No fue el único que arribó vistiendo una camiseta de una organización profesional. Otro joven llegó con una de los Rojos de Cincinnati. Era su hermano Alexis Díaz, lanzador que pertenece a la organización de los Rojos y quien retornó este año al montículo, luego de una cirugía ‘Tommy John’ en el codo derecho.

Y Alexis tratará de seguirle los pasos a su hermano grandesligas. 

“Él (Edwin) es una inspiración. Esta es una buena oportunidad para aprender de él”, dijo el derecho, de 21 años.

Alexis fue reclamado por los Rojos en la duodécima ronda en el sorteo de Novatos de 2015. Debutó ese año y completó 13.0 entradas con efectividad de 1.38 en la liga Rookie. Al año siguiente fue operado del codo y cumplió con una rehabilitación de un año. 

Relacionadas

En mayo pasado hizo su regreso en las Menores. Tiró 31.0 entradas y tuvo marca de 2-3 con efectividad de 4.94. Abanicó a 40 y regaló 13 boletos gratis en la filial Rookie. 

“Gracias a Dios retorné y siento que mi brazo está saludable. Ha respondido bien hasta el momento. No siento ninguna molestia”, dijo.

En pasadas semanas, Alexis recibió una invitación de la Federación de Béisbol para integrar el seleccionado Sub 23 que dirigir el receptor Yadier Molina y que participa en un Premundial en Panamá. La organización, sin embargo, no autorizó su participación, según dijo.