El designado secretario del Departamento de Recreación (DRD) y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, anunció una alianza entre la agencia y la organización de los Piratas de Pittsburgh para ampliar los ofrecimientos del programa Deporte Urbano y Deporte con Honor.

“En ocasiones muchos jóvenes con talento en el béisbol y otras disciplinas, que provienen de  comunidades desventajadas y vulnerables, no tienen la oportunidad de poder participar y disfrutar de clínicas con exjugadores y peloteros activos en las Grandes Ligas. ¿Qué mejor que sean nuestros atletas puertorriqueños, que muchos provienen de comunidades vulnerables y de familias de escasos recursos, quienes los instruyan y los motiven a salir hacia adelante y trabajar duro por sus sueños, y sirvan de inspiración y ejemplos de superación?", planteó Volmar Méndez mediante una comunicación escrita.

El expelotero de los Piratas, el puertorriqueño José “Chico” Lind, será el enlace entre dicha franquicia y el DRD.

“El poder contar con los Piratas de Pittsburg y con figuras como Lind representa una nueva posibilidad que abrimos a nuestros jóvenes talentosos para que los ojos del mundo y de las Grandes Ligas una vez más se dirijan a Puerto Rico”, resaltó Volmar Méndez.

Por su parte, Lind detalló que por medio de dichos programas, los Piratas de Pittsburgh ofrecerán clínicas y, además, identificarán a talentos jóvenes en las comunidades que pudieran convertirse en prospectos.

“Vamos a llegar a la niñez y la juventud por medio del Departamento de Recreación y Deportes. Estoy seguro que será de beneficio para los participantes y para la organización de los Piratas. En ocasiones el talento deportivo se pierde porque está en lugares donde no hay tanta oportunidad. Nosotros queremos llegar a ellos y ayudarlos”, sostuvo Lind.