Entre ocho  equipos,   la diferencia es de apenas cinco juegos. Así está la lucha por los dos comodines de la Liga Nacional y ello promete que seguirá al rojo vivo hasta la conclusión de la temporada regular. 

Habiéndose jugado ya tres cuartas partes de la campaña, la lucha clasificatoria en ese circuito se ha tornado sumamente interesante con el resurgir de varios equipos. La reacción más impresionante es la de los Mets de Nueva York, que llegaron a la acción de anoche con 16 victorias en 20  juegos. Los Mets  sorprendieron en el ‘deadline’ del 31 de julio al ser compradores, cuando se pensaba que iban a ser vendedores, y adquirieron desde Toronto al estelar lanzador derecho Marcus Stroman.   

Ayer, el standing para el ‘wild card’ de la Liga Nacional tenía a los Nacionales de Washington en el tope con marca de 65-55. Los dirigidos por el descendiente de boricuas, Dave Martínez, han jugado un gran béisbol en los pasados meses luego de un inicio errático.

En el segundo lugar están  los Cardenales de San Luis (62-55) a un juego y medio de los Nacionales y uno   de ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee (63-58). Los Mets y los Filis de Filadelfia, ambos con 61-58, están a dos de los Cardenales, mientras que los Diamondbacks de Arizona (61-60) y los Gigantes de San Francisco (60-61) se mantienen en el panorama a tres  y  cuatro juegos,  respectivamente, del segundo comodín. 

En cuanto a las divisiones, al igual que en la Liga Americana, es la Central la que se mantiene sin un equipo en control. 

Los Cachorros de Chicago llegaron a la acción del miércoles en el tope, pero con marca de 64-55, apenas un juego sobre los Cardenales  y dos juegos sobre los Cerveceros, por lo que con un pequeño resbalón,  la novena de Joe Maddon  también puede caer en el bonche que  batalla por los comodines. De hecho, ese récord de los Cachorros está medio juego por debajo  del equipo líder para el comodín, los Nacionales. 

Anoche los Cachorros se enfrentaban a los Filis. 

En la División del Este, los Bravos de Atlanta (71-50), que anoche se enfrentaban a los Mets, se perfilan como campeones por segunda temporada seguida. Su ventaja sobre Washington era anoche de cinco juegos y medio. 

Mientras que, en la División del Oeste, hace rato que los Dodgers de Los Ángeles sacaron del panorama a la oposición. Con la mejor marca en las Mayores, 80-41, el bicampeón de la Liga Nacional ganará esta temporada su séptimo  título divisional consecutivo. El equipo que está más ‘cerca’ de los Dodgers, es Arizona, a unos distantes  19 juegos.