Una magistral labor monticular del refuerzo carolinense Giovanni Soto, combinado con un ramillete de cuatro carreras en el cuarto episodio, dio el segundo triunfo a los Criollos de Caguas sobre los Cangrejeros de Santurce por marcador de 6-1, lo que colocó a los campeones actuales a una victoria para revalidar en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (Lbprc), en un choque escenificado este viernes en la tarde en el estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital.

Soto trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, permitiéndole solo tres libertades a sus contrarios, regaló igual número de boletos y abanicó a seis para adjudicarse el triunfo. Héctor Hernández cargó con la derrota, tras ceder cuatro carreras en cinco episodios completos.

Los Criollos tomaron el mando en la cuarta entrada, cuando luego de uno fuera, Rey Navarro conectó sencillo al izquierdo. Anthony García disparó un batazo de doble manufactura al bosque derecho, que llevó a Navarro hasta la antesala. Acto seguido, Johnny Monell se ponchó para el segundo out del acto. Un pasaporte a Héctor Hernández congestionó el tráfico. Fue entonces cuando un inatrapable dentro del cuadro de Christian Colón, que provocó un tiro errado del antesalista Gabriel Cancel, despejó las bases. Incogible remolcador de Dayron Varona al derecho, colocó el partido 4-0.

Los Cangrejeros reaccionaron en la octava frente al relevista Robby Rowland. Iván de Jesús Jr. abrió la tanda recibiendo boleto. Damek Tomscha ligó doblete al jardín derecho, para colocar hombres en posiciones anotadoras. Roletín por el cuadro de Jan Hernández trajo la única anotación de los crustáceos.

Caguas añadió dos más en la novena, frente al relevista Andrés Santiago. Christian Colón se embasó mediante pelotazo. Indiscutible al central de Varona, llevó a tercera a Colón. Otro batazo por el cuadro, en esta ocasión de Jack López, añadía una rayita más a la Yegüita en la pizarra. Imparable impulsador de Rusney Castillo trajo a Varona al plato con la sexta vuelta criolla.