La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente anunció hoy jueves la contratación del árbitro Roberto Ortiz para la campaña que comenzará mañana viernes, 15 de noviembre de 2019.

Ortiz, quien debutó en 2016 como árbitro en Grandes Ligas, se siente contento de regresar a aportar al béisbol en su país.

“Estoy sumamente contento y agradecido de Dios por la oportunidad. Me llena de alegría el poder compartir en la Liga y también con mis compañeros árbitros”, comentó un emocionado Ortiz mientras completaba su contrato en la oficina del organismo junto al presidente, Juan A. Flores Galarza.

Dentro de su hoja de resumé se destaca ser el segundo árbitro boricua en llegar a esta posición en Las Mayores, y el primero en ver acción en su tierra natal en el pasado Puerto Rico Series, donde se enfrentaron los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota. También, en su primer año, estuvo activo durante ocho partidos, dos de ellos detrás del plato.

“Trabajar en Grandes Ligas ha sido duro y parte de la idea de venir acá es seguir trabajando para prepararme con las cosas que tengo que mejorar y llegar listo a la próxima temporada.”, añadió Ortiz

Por su parte, Carlos Berroa - director del torneo invernal - destacó lo que significa tener de regreso a Roberto Ortiz en la pelota profesional de Puerto Rico.

“Estamos sumamente orgullosos de lo que Roberto representa para nosotros. Es un honor tenerlo de vuelta en la Liga de Béisbol Profesional. Va a darle valor a nuestro torneo y nos va a ayudar a mejorar la calidad de arbitraje.”, declaró Berroa quien trabaja directamente con el cuerpo de árbitros.

La 81ma temporada de la liga invernal inaugura mañana con los partidos Mayagüez vs Santurce y Caguas vs Carolina, ambos a las 7:00pm.