Ascenso a las Mayores para Jesús ‘Motorita’ Feliciano

Por Fernando Ribas Reyes 12/03/2018 |09:18 p.m.
Como coach de primera base de los Angelinos, Jesús Feliciano, aquí compartiendo con su amigo Luis Matos, se gozará el privilegio de ver jugar todos los días el pelotero que muchos consideran el mejor del béisbol, Mike Trout. (Archivo)  
Fue nombrado hoy coach de primera base de los Angelinos.

Tras cinco temporadas como dirigente o coach de liga menor en la organización de los Cachorros de  Chicago, Jesús ‘Motorita’ Feliciano fue ‘ascendido’ hoy a las Grandes Ligas por los Angelinos de Los Ángeles.

Feliciano fue nombrado coch de primera base de los Angelinos, equipo que también estrenará dirigente en Brad Ausmus en el 2019. 

Entre sus funciones también estará trabajar con la defensa de los jardineros y el corrido de bases.

El coach del banco de los Gigantes de Carolina en la Liga Roberto Clemente estaba ayer agradecido por el nombramiento.

“Es un orgullo. Si uno se pone a mencionar las personas que me han impactado en mi desarrollo, me quedo corto. Pero sí tengo que agradecer a mi familia, que se ha sacrificado más que yo, y a los Cubs por darme la oportunidad por primer vez”, dijo.

Cheo Molina también será parte del staff 

Junto al staff del dirigente Ausmus también  trabajará como adiestrador de receptores el exgrandesliga   José ‘Cheo' Molina, quien conoce a la organización porque ganó con ellos como jugador el campeonato de la Serie Mundial del 2001.

“La organización está en una transición de jugadores veteranos y otros desarrollos en ligas menores. Estoy muy contento con el coachig staff. Es totalmente nuevo, de veteranos y jóvenes”, describió Feliciano.

Los Angelinos compiten en el Oeste de la Liga Americana que que por dos temporadas corridas ha sido ganada por los Astros de Houston. Los Angelinos jugaron para 80-82 en el 2018.

Feliciano, quien no se estableció   en las Grandes Ligas como jugador, dijo que la oportunidad con los Angelinos comenzó con su trabajo con los Cubs en la Liga del Sur en la que los Angelinos tienen su equipo de Doble A, los Mobile Bay Bears; indicó  que la oportunidad la coronó  Molina.

“Sé que tuvo que ver mucho. Me dijo que ellos (Angelinos) en pusieron en contacto con él. Sé que tuvo que ver mucho con que me entrevistaran”, dijo del proceso que ocurrió hace dos semanas.

Feliciano afirmó que su proceso de crecimiento como coach ha sido rápido, independientemente de que se expuso poco como jugador en las Grandes Ligas.

“Ha pasado bastante rápido. Cuando los Cubs (de Grandes Ligas) me entrevistaron para una posición de coach el año pasado, empecé entender que no estaba tan lejos. Cuando uno juega por muchos años gana mucha experiencia”, dijo Feliciano.

“Le debo mucho a la organización de los Cubs y a los que han estado cerca de mi carrera”, agregó el cuñado del piloto de los Medias Rojas, Alex Cora.

Regresa a la portada