NUEVA YORK. El manager de los Astros AJ Hinch advirtió que removerá a su equipo del terreno si los fanáticos en el Yankee Stadium vuelven a lanzar objetos a los jugadores de Houston.

El jardinero Josh Reddick dijo que los aficionados arrojaron botellas de agua, pelotas y otros objetos en su dirección durante el tercer juego el martes.

“Sacaré al equipo del terreno si se repita esa situación de lanzar botellas y pelotas, y si se pone revoltosa la cosa”, dijo Hinch el jueves previo al cuarto partido. “Hay otras maneras de alentar a tu equipo de casa, y este lugar hacer el mejor de los trabajos en ese sentido y al mismo tener un ambiente a favor de los Yanquis. Sería una escena muy fea para el béisbol, muy fea para los Yanquis, si uno de nuestros jugadores es impactado por algo lanzado desde lo más alto. Algo trágico podría pasar y nadie quiere eso”.

Un mensaje de advertencia fue mostrado en la pantalla gigante detrás del jardín central previo al juego. “Por favor tengan en cuenta que es ilegal lanzar cualquier tipo de sustancia u objeto en el estadio. Los que quebranten las reglas se exponen ser expulsados y un veto permanente del Yankee Stadium, al igual que sanciones penales y civiles”.

Los fanáticos de Nueva York reaccionaron molestas cuando una repetición de video determinó el out de Edwin Encarnación tras cantársele quieto con un sencillo al cuadro al abrir el octavo. Houston ganó 4-1 y lidera 2-1 la serie al mejor de siete juegos.