La gerencia de los Atenienses de Manatí no dejará para última hora comenzar la confección de un equipo para la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Frankie Thon, gerente general de la novena de expansión, informó a este medio sobre la adquisición del campocorto Yadiel Rivera a cambio de Wilberto Rivera y Reynando Rivera, además del turno de tercera ronda en el sorteo de novatos.

“Somos un equipo de expansión y no tenemos mucha profundidad en el roster. Aunque tenemos jugadores jóvenes, no podíamos dejar pasar la oportunidad de adquirir a un campocorto de la calidad de Yadiel, quien debe ser el mejor en Puerto Rico, aparte de que ha jugado en los jardines y eso nos da cierta flexibilidad”, explicó Thon desde Alabama.

Thon no tiene claro si Rivera jugará desde el primer día debido a que el pelotero será sometido a una operación correctiva de la visión.

“Si aparece otro cambio lo vamos a considerar. Me hace falta un inicialista y en Puerto Rico no hay muchos. Para agosto 15 es cuando podemos pedir permisos de los importados. También estamos como los demás equipos que necesitan pitcheo”, sostuvo.

Por otro lado, Thon adelantó que está listo para seleccionar el campocorto Mathew Lugo en el sorteo. El manatieño fue reclamado por los Medias Rojas de Boston en el pasado proceso de Major League Baseball (MLB).

“No es un secreto de a quien escogeremos. Lo que no está seguro es cuánto jugará. Vamos a contar con Yadiel en la posición, además de que hay que ver si de aquí a octubre Boston le conceda el permiso a Mathew. Lo que queremos es que vaya cogiendo la experiencia con peloteros de Doble A y Triple A”, explicó.