El estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo, en donde más cuadrangulares se han pegado en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, será el escenario este próximo lunes de una competencia de cuadrangulares con cuatro de los más fuertes bateadores de la Liga, que se unen para una causa noble.

Kennys Vargas, Anthony García, David Vidal y Jan Hernández son los bateadores que participarán en la competencia llamada ‘Absolute Power’ junto a dos estudiantes-peloteros, Dilan Rosario y Oscar Santos, de las academias de béisbol de Puerto Rico que fueron finalistas en una competencia de cuadrangulares que organizaron los Criollos de Caguas, se informó en una conferencia de prensa.

Relacionadas

“Allí habrán muchas bolas que no se van a poder encontrar”, dijo Vidal al referirse a la magnitud de los cuadrangulares que batearán en el Roldán.

El jonrón mayor de la actividad será la causa benéfica para la que se organiza con la colaboración de la Asociación de Peloteros de Puerto Rico y la Fundación CAP. Todos los fondos que se recojan en la competencia irán destinados a la Unidad Oncológica Pediátrica del Centro Médico.

“Le pedimos a la gente que se de cita para esta causa. Invitamos a los fanáticos a que, cuando esté en el parque, no tengan miedo de acercarse a nosotros para una foto o una firma. Vamos a estar en total disposición porque esto es para los fanáticos y la Fundación”, dijo Vargas.

Los fondos que se recojan se usarán para comprar equipo técnico para el Centro de Imagen que construye el Oncológico, informó la directora ejecutiva del CAP, Nydia Fernández.

La competencia, que se celebrará en un día libre de itinerario en la Liga Roberto Clemente, inicia a las 7:15 p.m. Pero los portones del estadio Roldán abrirán a las 5:00 p.m. porque media hora luego los peloteros profesionales estarán disponibles para la firma de autógrafos y toma de fotos. El costo de entrada es de $5.

En el estadio ‘Varo’ Roldán se han pegado 13 de los 32 cuadrangulares que se han conectado en lo que va de temporada regular en la Liga, incluyendo los dos que pegó Vidal el domingo en la victoria de Caguas sobre Carolina.

Además de ser un parque para bateadores, la competencia de jonrones permitirá el uso de bates de aluminio, que aumentan el poder de los batazos. Será voluntario el uso de aluminio entre los profesionales.

“La última vez que los usé tuve una mala experiencia. Yo me quedo con la madera”, dijo García, en tono de broma.