Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Azulejos presentan al boricua Charlie Montoyo

Por Primerahora.com 10/29/2018 |05:06 p.m.
Montoyo relató lo importante que es su familia en su éxito.  
El orgullo del municipio de Florida ya se puso la camisa del equipo de Toronto que dirigirá a partir de la temporada del 2019.

Ya es oficial. Charlie Montoyo fue presentado hoy como el nuevo dirigente de los Azulejos de Toronto. Será el 13er piloto en la historia de la organización y el primero latino en el puesto del equipo que considera que su mejor jugador de la historia lo es el boricua Roberto Alomar.

Montoyo fue presentado en una conferencia de prensa en Toronto, donde todos los presenten destacaron estar admirados por cómo el equipo ha sido felicitado por haber nombrado al nativo de Florida, Puerto Rico, al puesto.

Ross Atkins, gerente general del equipo relató en la conferencia de prensa que conoce de Montoyo por mucho tiempo porque siempre lo vio trabajando en liga menor mientras cumplía su otrora responsabilidad como director del sistema de fincas de los Indios de Cleveland.

“Se muy bien dónde Charlie ha estado. Recuerdo haberlo visto en Triple A y siempre pensé que estaba haciendo un gran trabajo. Los Bulls de Durham (sucursal de Triple A de los Rays de Tampa Bay) año tras año eran competitivos no importando los prospectos que salían y los agentes libres que entraban. Sin dudas era el trabajo que él hacía”, dijo Atkins, quien además comentó que le impactó una llamada que hizo a un exjugador de Montoyo para pedirle un comentario sobre él y el hombre no dejó de destacar que no hay un mejor ser humano a quien considerar para un puesto de dirigente que él.

“’Me dijo es un gran hombre, esposo y padre. Y como jugador yo quería llegar todos los días al parque para apoyarlo’”, dijo Atkins antes de presentar a Montoyo con una camisa blanca del equipo que porta su apellido sobre el número 25.

Mientras, Montoyo rápido agradeció la oportunidad.

“No tienen idea de cuán agradecido estoy por esta oportunidad. Voy a dar lo mejor de mí para hacerlos sentir orgullosos”, dijo Montoyo, quien además agradeció a los Rays por haberle tenido en su organización durante 22 años.

Al presentarse como dirigente, ante preguntas de la prensa, Montoyo destacó que será un dirigente que combinará la información analítica que tanto abunda en el béisbol hoy en día con su instinto de béisbol.

“Soy una mezcla entre ambas destrezas. Toda información valiosa la voy a considerar”.

Mientras, Montoyo relató lo importante que es su familia en su éxito. Agradeció el apoyo de su esposa e hijos, así como de sus padres y hermanos.

“En mi pueblo de Florida, de 12,000 habitantes, todo el mundo está brincando de alegría y felices por mí. Eso me hace feliz”, destacó el padre de dos niños de 15 y 11 años.

De otra parte, reconoció que el apoyo a su nombramiento ha sido grande y distinguió una llamada de la esposa del fenecido excoach de los Rays, entre otros equipos, Don Zimmer.

“Su esposa me llamó y su mensaje me tocó mucho. Me dijo que Don debe estar en el cielo orgulloso por mí porque llegué a esta oportunidad de la forma correcta, dirigiendo en liga menos y demás”.

Y obvio no podía faltar su demostración del orgullo que siente de traer alegría a la Isla.

“Lo que hizo Alex Cora de llevar a un equipo a la Serie Mundial y ganarla, y ahora mi presentación, tiene a mi Isla llena de alegría”, puntualizó.

Regresa a la portada