NUEVA YORK. DJ LeMahieu disparó un jonrón al primer pitcheo en la parte baja de la undécima entrada, y los Yankees de Nueva York superaron el sábado 4-3 a Oakland, para obtener su primer triunfo en cinco duelos ante los Atléticos durante esta campaña.

Aaron Judge empató la pizarra mediante un cuadrangular por Nueva York, cuando había dos outs de la octava entrada. Llegó a 19 bambinazos en la temporada y a seis en los últimos ocho juegos.

Judge robó también un jonrón a Matt Chapman en la décima entrada, al atrapar la pelota frente al muro del jardín derecho, aprovechando su estatura de seis pies siete pulgadas (dos metros).

El dominicano Gary Sánchez conectó dos vuelacercas y los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana, vencieron por fin a los Atléticos. En el duelo de comodines del año pasado, Nueva York se impuso a Oakland, que libra ahora una apretada lucha con Cleveland y Tampa Bay por los dos wild cards de la Liga Americana.

LeMahieu, candidato al Jugador Más Valioso en su primera campaña con los Yankees, se había ido de 4-0 con tres ponches como primer bate, antes de encontrar una recta de Lou Trivino a 97 mph. La pelota se fue por encima del muro del bosque derecho, para que LeMahieu llegara a 24 jonrones.

Trivino (4-6) comenzaba su tercer inning de trabajo.

La victoria fue para Cory Gearrin (1-2), el séptimo relevista de Nueva York.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El dominicano Sánchez de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.