No es un secreto que el exjugador de Grandes Ligas Bernie Williams posee excepcionales talentos en la música. El exjardinero central de los Yankees de Nueva York, nominado al Grammy Latino, autor, filántropo y defensor de la educación de las artes ahora suma un nuevo título a su lista de reconocimientos: Doctor.

Recientemente, State University of New York (SUNY) en Potsdam le otorgó a Williams un Doctorado Honorario en una ceremonia especial.

La presidenta de SUNY Potsdam, Kristin G. Esterberg y el director del Crane School of Music, Michael Sitton, presentaron la distinción a Williams, quien estuvo acompañado de amigos y familiares.

“En Crane School of Music de SUNY Potsdam compartimos tanto el amor hacia la música como la dedicación hacia la educación musical de Williams, quien representa los ideales a los que aspiramos como artistas y educadores”, expresaron los directivos ante la presencia de facultad y alumnos de la institución.

Al concluir la celebración, Williams interpretó piezas originales de su repertorio musical, no sin antes dirigirse a los invitados.

“Estoy muy agradecido con el honor que me han brindado esta noche y por haber llegado hasta la ciudad de Nueva York para esta ceremonia tan especial. No tengo palabras para describir este momento. Quiero agradecer a Crane School of Music, quienes se distinguen por ser la cuna de la educación musical americana. Están desarrollando muchas futuras superestrellas de la música y maravillosos jóvenes”, expresó el pelotero boricua.

Luego, aprovechó la ocasión para agradecer a su familia por el apoyo brindado en su carrera en las Grandes Ligas, y destacó el impulso de su madre para que éste obtuviera su grado universitario.

El múltiple campeón de la Serie Mundial y cuatro veces ganador del Guante de Oro completó su bachillerato luego de retirarse de la MLB. Acorde a su cambio de carrera, obtuvo un grado en Música en el 2016 del Manhattan School of Music de la mano de su mentor Garry Dial, quien asistió a la ceremonia para celebrar la distinción de su alumno y amigo, junto al presidente de dicha universidad, James Gandre.