El nombramiento de Carlos Beltrán a la dirección de los Mets de Nueva York ha sido bien recibida por los integrantes de la novena.

El lanzador puertorriqueño Edwin “Sugar” Díaz y el intermedista dominicano Robinson Canó entienden que Beltrán es la persona indicada para guiar a los Mets a la postemporada por primera vez desde el 2016 cuando fueron eliminados por los Gigantes de San Francisco en el juego de comodín.

“Beltrán es tremenda persona y hará tremendo trabajo. Se ha comunicado con cada pelotero y estamos contentos con él”, dijo Díaz. 

En el 2020, Beltrán tendrá su primera experiencia como dirigente.

“Jugó 20 años en Grandes Ligas, es tremendo líder. Compartí con él en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y ahora como dirigente, así que estoy contento. Ahora tenemos cuatro dirigentes puertorriqueños en las Grandes Ligas”, sostuvo.

Canó, quien regresó a la Gran Manzana luego de varios años en Seattle, también destacó las cualidades de Beltrán.

“Todos sabemos la clase de jugador, persona y lo inteligente que es. Nos ayudará mucho tanto a los veteranos como a los muchachos jóvenes. Eso es lo que necesitamos como equipo”, indicó Canó.

Beltrán sustituye a Mike Callaway, quien ocupó la posición durante años. La pasado temporada, los Mets terminaron con balance de 86-76, tercero en la División Este de la Liga Nacional. El boricua fue uno de varios candidatos que la gerencia entrevistó.

“No me sorprendió que fuera escogido. Es una persona que todos hablan bien de él”, afirmó Canó.