Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

'Big Papi' mejora de las heridas sufridas por arma de fuego

Por Agencia EFE 06/12/2019 |05:31 p.m.
(EFE/ CJ Gunther)  
David Ortiz dio algunos pasos luego de ser sometido a una segunda cirugía ayer.

BOSTON. El estado de salud del extoletero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, mostró nuevos avances en el proceso de recuperación que comenzó el pasado lunes por la noche en el Hospital General de Massachusetts, donde fue ingresado con heridas graves de bala.

'Big Papi', como se le conoce cariñosamente a Ortiz, mostró una importante mejoría de las heridas que le dejó un disparo de bala el pasado domingo cuando se encontraba en un club de su ciudad natal de Santo Domingo.

La esposa de Ortiz, Tiffany, informó este miércoles sobre el estado de salud del expelotero, y aseguró que 'Big Papi' está cada vez más activo tras haberse sometido a una segunda cirugía el lunes, con la que el equipo médico logró estabilizar al paciente, aunque continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"David se continúa recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Massachusetts General Hospital bajo la dirección del doctor David King", informó Tiffany Ortiz en un comunicado difundido por los Medias Rojas.

"Tanto ayer como esta mañana, David fue capaz de sentarse y de dar algunos pasos. Su condición sigue siendo grave y seguirá en la UCI durante los próximos días, pero está progresando de forma satisfactoria".

Ortiz, de 43 años, estaba conversando en un bar de Santo Domingo la noche del domingo cuando recibió un tiro por la espalda a quemarropa.

En el incidente también resultó herido Jhoel López, una personalidad de la televisión dominicana que estaba con Ortiz. El supuesto conductor de la motocicleta que llevó al sospechoso de dispararle a Ortiz a la escena fue capturado por personas que estaban cerca del lugar de los hechos. El presunto conductor fue identificado como Eddy Feliz García, de 25 años, de acuerdo con el vocero de la policía dominicana, el coronel Frank Durán Mejía.

Varios sospechosos más han sido detenidos, como parte de la investigación que realiza la policía de Santo Domingo, y que todavía sigue abierta.

Ortiz, de 43 años, fue operado de emergencia en Santo Domingo para tratar los órganos que fueron dañados por la bala que le entró por la espalda y le atravesó todo el abdomen.

El 10 veces convocado al Juego de Estrellas y tres veces campeón de la Serie Mundial ha recibido un sinnúmero de mensajes de apoyo, tanto del mundo del béisbol como otros de sectores de la sociedad estadounidense y dominicana.

Regresa a la portada

Tags

herida de balasaludDavid Ortiz