Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Boricuas por todos lados en el día inaugural

Por Joel Ortiz Rivera 03/28/2019 |08:00 a.m.
(AP)  
Tres dirigentes y 27 jugadores de sangre isleña participarán del Opening Day de MLB.

La temporada de Major League Baseball que se pone en marcha hoy en quince estadios estadounidenses incluirá a 27 jugadores con lazos sanguíneos con Puerto Rico, tres más que en el inicio de la campaña del 2018.

En total serán 14 jugadores de posición y 13 lanzadores los que arrancan la campaña en el roster de los 30 equipos de las Mayores o en sus listas de baja por lesiones.

El grupo es encabezado por el bayamonés de los Mellizos de Minnesota, José Orlando Berríos, quien por primera vez en su joven carrera fue seleccionado para abrir el día inaugural. Eso se dará a las 4:10 p.m., cuando su novena, que incluye al jardinero Eddie Rosario, reciba en el Target Field a  los Indios de Cleveland.

Con Cleveland militan el receptor mayagüezano Roberto Pérez y el estelar campocorto Francisco Lindor. Pérez estará activo, pero Lindor iniciará la campaña en la lista de lesionados tras lastimarse un tobillo el martes.

Los demás lanzadores lo serán Joe Jiménez (DET), Jorge López (KC), Dereck Rodríguez (SF), Alex Claudio (MIL), Seth Lugo (NYM), Josh James (HOU) y el estelar taponero Edwin Díaz (NYM). 

Los lanzadores José de León (TB) y Xavier Cedeño (CHC) iniciarán el año al igual que Lindor, en la lista de lesionados, mientras se reponen de lesiones.

Entre los jugadores de posición resaltan Enrique ‘Kike’ Hernández, quien fue designado como intermedista regular de los Dodgers de Los Angeles, y Javier Báez, campocorto de los Cachorros de Chicago. Carlos Correa, siore de los Astros de Houston, podría no ver acción debido a una reciente molestia en el cuello.

El resto de la lista lo componen la especialidad de la casa: los receptores.

Yadier Molina estará una vez más detrás del plato con los Cardenales de San Luis y Christian Vázquez con los Medias Rojas de Boston. Martín ‘Machete’ Maldonado se muda a Kansas City y junto a él estarán hoy en uniforme Michael Pérez (TB), Tomás Nido (NYM) y Víctor Caratini (CHC).

La lista se completa con jugadores de sangre como Jake Arrieta (PHI), George Springer (HOU), Nolan Arenado (COL), Marcus Stroman (TOR) y Mychal Givens (BAL).

Además, por primera ocasión en la historia, tres boricuas estarán dirigiendo equipos de Major League Baseball: Alex Cora con los Medias Rojas de Boston, Charlie Montoyo con los Azulejos de Toronto, y Dave Martínez con los Nacionales de Washington. 

Regresa a la portada

Tags

Grandes Ligas