Los Medias Rojas de Boston empataron la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Astros de Houston al ganar 7-5 el segundo partido de ésta, celebrado en el Fenway Park de los ganadores.

La serie está 1-1 y continúa al martes en Houston, que será sede de los próximos tres partidos.

Boston reaccionó en la serie luego de perder el partido de apertura por 7-2, en el que el boricua Carlos Correa impulsó la carrera de la ventaja.

El zurdo Dallas Keuchel abrirá por los Astros el martes. Boston no ha anunciado su abridor.

Los Medias Rojas aprovecharon al derecho abridor Gerrit Cole, que lució en descontrol en la primera entrada y le anotaron dos carreras.

En conteo de 3-2, Mookie Betts le pegó un doble a Cole al central y fue seguido por un sencillo impulsor de Andrew Benintendi al derecho para el 1-0.

Entonces el derecho se metió en problemas al errar en un tiro a primera base que permitió que Benintendi llegara a tercera y que Xander Bogaerts alcanzar la segunda base tras su batazo que Cole manejó mal en el tiro. Y, tras una base a Steve Pearce que llenó las bases, Rafael Devers dio un sencillo al izquierdo que impulsó a Benintendi con la segunda carrera.

El abridor de los Medias Rojas, David Price, tampoco estuvo en control. Dio dos bases en la primera entrada, que no tuvieron consecuencias, y perdió la ventaja con carreras permitidos en la segunda y tercera entrada.

En la segunda entrada, Carlos Correa le pegó a Price un sencillo y llegó a tercera por un doble al izquierdo de Martín ‘Machete’ Maldonado. Tras un out, George Springer trajo al plato a Correa y a Maldonado con un doble al central. Ese imparable de Springer extendió su racha a 11 de partidos corridos de postemporada bateando de hit.

Media entrada después, Price cedió la ventaja al permitir un jonrón de dos carreras de Marwin González. Ese jonrón estableció una marca en las Grandes Ligas con 14 partidos de postemporada corridos bateando al menos un cuadrangular.

Pero Boston recuperó la delantera inmediatamente ante Cole gracias a un doble de tres carreras del noveno bate en la alineación, Jackie Bradley, hijo, con dos outs en la entrada, que cerró con Boston arriba 5-4. En el batazo anotaron Bogaerts, Pearce y Devers.

Maldonado falló defensivamente en la séptima entrada y permitió la sexta carrera de los Medias Rojas. Betts llegó a primera por base por bolas. Hizo la segunda base por lanzamiento salvaje del relevista Lance McCullers y la tercera por passball passball para permitir la anotación desde tercera de Betts.

El relevo de los Medias Rojas aguantaron la ofensiva de los Astros desde la quinta entrada. Los relevistas Matt Barnes, Ryan Brasier, el abridor Rick Porcello y el taponero Craig Kimbrel se combinaron para preservar la ventaja de los Medias Rojas.

Y los bates de Boston aseguraron el partido en la octava entrada con carrera impulsada por un doble de Betts al central ante el relevista Héctor Rondón que puso el marcador a 7-4. La carrera fue anotada al relevista de ascendencia boricua, Josh James, quien abrió la entrada por los Astros.

Kimbrel lanzó la novena para preservar la victoria aunque permitió una anotación.