El rayo dio dos veces en el mismo sitio y los Medias Rojas de Boston volvieron a vencer a los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium el martes, esta vez con marcador de 4-3, y ganaron así su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana al eliminar a los Yankees tres victorias por una.

Luego de perder en el Fenway Park en Boston el sábado y ver empatada la serie 1-1, los Medias Rojas que dirige el puertorriqueño Alex Cora aplastaron el lunes 16-1 a los Yankees y demostraron el martes que aún le quedaban carreras para poder ponerle fin a la serie divisional.

Ahora, los Medias Rojas se enfrentarán a los campeones defensores de la Serie Mundial, los Astros de Houston, a partir del sábado en la Serie de Campeonato. Debido a que los Medias Rojas tuvieron el mejor récord de las Mayores en la temporada regular, la serie a un máximo de siete partidos comenzará en el Fenway Park de Boston.

Los Medias Rojas amenazaron en la misma primera entrada ante CC Sabathia, quien al final logró controlar la ofensiva que el lunes lució imparable.

Pero en la tercera, Sabathia inició con un pelotazo a Andrew Benintendi, Steve Pearce le siguió con hit que dejó a Benintendi en tercera para avanzar al plato con elevado de sacrificio de J.D. Martínez.

Pearce avanzó a segunda en un roletín de Xander Bogaerts y llegó a tercera con un wild pitch. Ian Kinsler, con un doblete remolcó a Pearce y puso la pizarra 2-0 con dos fuera.

Eduardo Núñez siguió con un sencillo que hizo que Kinsler cruzara la goma para el 3-0 antes de finalizar la entrada.

El receptor boricua, Christian Vázquez, pegó un jonrón solitario para abrir la cuarta ante el relevista Zach Britton, quien relevó a Sabathia.

Los locales reaccionaron en la quinta cuando Gary Sánchez pegó doblete, adelantó a tercera con un suave hit por el cuadro de Gleyber Torres, y anotó con un fly de sacrificio de Brett Gardner.