La nueva estrella de los Filis, Bryce Harper, sufrió una contusión en el pie derecho cuando fue golpeado por un lanzamiento en un juego de pretemporada el viernes, pero el manager Gabe Kapler dijo que el equipo no estaba demasiado preocupado.

Los rayos X iniciales fueron negativos, informó el equipo, y Harper dejó el parque para rayos X más detallados.

“Bryce tiene una contusión en el pie derecho”, dijo Kapler luego de una victoria 3-2 sobre Toronto. “En este momento no tenemos razón para preocuparnos, pero obviamente queremos entrar y echar un vistazo primero”.

“Estamos confiados y entendemos que tenemos un buen equipo en el terreno y confiamos que Bryce va a estar bien”, añadió.

Muchos entre la multitud en el Spectrum Field se quedaron sin aliento cuando Harper fue golpeado por una bola rápida de 96 mph del novato Trent Thornton, de Toronto, en el sexto inning. El jardinero cayó a la tierra, se tomó del tobillo y permaneció tirado por un momento.

Harper fue revisado por un médico, cojeó hacia el dugout sin ayuda y pronto se dirigió hacia el clubhouse.

Recientemente firmado a un contrato record de 13 años y 330 millones de dólares, Harper estaba jugando su cuarto juego de exhibición. Está de 5-0 en 10 apariciones en el plato.

FILIS 3, AZULEJOS 2

El abridor Nick Pivetta, quien planea depender más de su cambio, cedió una carrera y tres hits en cinco innings.

Freddy Galvis y Kevin Pillar jonronearon. El zurdo Ryan Borucki ponchó a cinco en cuatro innings y dos tercios, permitiendo una carrera y solo tres hits.

YANQUIS 14, MEDIAS ROJAS 1

Aaron Judge pegó su quinto jonrón y Domingo German permitió dos hits a lo largo de cuatro innings en blanco con seis ponches.

Héctor Velázquez dio cuatro carreras, una limpia y tres hits en una entrada y dos tercios.

ANGELINOS (SS) 5, GIGANTES 5, 9 INNINGS

Jugadores y fanáticos en el estadio Scottsdale fueron sorprendidos cuando San Francisco y los Angelinos iniciaron el noveno inning con un corredor en segunda, en un experimento que Grandes Ligas está probando en la pretemporada, siguiendo una regla que todos los niveles de las menores usaron el año pasado.

RAYS 7, TIGRES 3

Yandy Diaz, el musculoso infielder adquirido de Cleveland en el canje por Jake Bauers, pegó un jonrón de tres carreras y produjo cuatro carreras. Ryne Stanek aceptó un hit y ponchó a tres en una apertura de dos entradas.

MARLINS 7, BRAVOS 6

Wei-Yin Chen cedió tres carreras y siete hits en cuatro innings y Pablo López, de 23 años, aceptó una carrera y cinco hits en cinco innings.

MELLIZOS 12, ORIOLES 9

Michael Pineda, regresando de una cirugía Tommy John, permitió tres carreras y cuatro hits en tres innings y un tercio. Ehire Adrianza pegó un par de jonrones de dos carreras para los Mellizos, que dieron seis cuadrangulares.

NACIONALES 11, METS 3

Yan Gomes y Anthony Rendon dieron un par de jonrones cada uno, y Adam Eaton, Ryan Zimmerman y Matt Adams uno cada uno.

ANGELINOS (SS) 2, DIAMONDBACKS 1

Albert Pujols pegó su segundo jonrón de la pretemporada para Los Ángeles. El nuevo cerrador Cody Allen abrió y trabajó dos innings.

RANGERS 5, INDIOS 2

El abridor de Texas, Jason Hammel, cedió dos hits y ponchó a cinco en cuatro innings sin anotaciones.

Carlos Carrasco ponchó a seis a lo largo de cuatro innings y dos tercios, aceptando tres carreras y cinco hits.

CACHORROS 11, MEDIAS BLANCAS 9

El abridor de Chicago, Cole Hamels, caminó a tres y cedió cinco carreras limpias en cinco hits mientras ponchaba a cuatro en tres innings y dos tercios. Albert Amora Jr. pegó un jonrón solitario en el primer inning.

CERVECEROS 6, PADRES 2

El abridor de Milwaukee Brandon Woodruff cedió dos hits a lo largo de cinco innings sin anotaciones, ponchando a siete. Ryan Braun tuvo dos hits. El quarterback de los Browns de Cleveland, Baker Mayfield, amigo del estelar jardinero Christian Yelich, entrenó con los Cerveceros.

ROCKIES 2, REALES 1

Ryan McMahon pegó un sencillo ganador en el noveno inning para Colorado.

El relevista de Kansas City, Drew Storen, no registró un out, caminando a uno y aceptando el hit de McMahon.