Washington. El guardabosques estelar Bryce Harper regresó a Washington y pegó su tercer jonrón en lo que va de temporada para los Filis de Filadelfia, que con su cuarta victoria seguida superaron por 8-2 a los Nacionales.

Para Harper, que fue abucheado en cada uno de sus turnos al bate, fue el tercer cuadrangular en lo que va de temporada para su nuevo equipo los Filis, con quienes firmó contrato de 330 millones de dólares ( 294 millones de euros) y 13 temporadas.

Harper (3) hizo sonar el tolete en el octavo episodio contra los lanzamientos del cerrador Jeremy Hellickson con un corredor en los senderos.

Harper se fue de Washington después de jugar 927 juegos durante siete años, participando en seis Juegos de Estrellas y ganando el Premio de Jugador Más Valioso 2015 de la Liga Nacional.

Hasta el momento tiene tres jonrones, cinco carreras impulsadas en cuatro juegos y promedio de bateo de .429.

Muchos de los 35,920 espectadores que abuchearon a Harper y los gritos burlones continuaron durante un montaje en vídeo de sus momentos más importantes con los Nacionales.

"Escuchar los abucheos sólo me recordó que tengo a 45,000 personas en Filadelfia apoyándome", dijo Harper.

Cuando tomó su posición en el jardín derecho, Harper se paró frente a siete fanáticos que vestían camisas blancas que decían T-R-A-I-D-O-R.

El antesalista dominicano Maikel Franco (3) también pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio, solitario, al cazar la serpentina del abridor Max Scherzer, cuando había dos outs en la entrada.

Para los Filis (4-0) es el mejor comienzo de la franquicia en más de un siglo, ya que con su triunfo se mantienen como el único equipo invicto en lo que va de temporada y se afianzan en el liderato de la División Este de la Liga Nacional. Sólo lo habían hecho en 1915 y 1897.

La victoria la consiguió el abridor Zach Eflin (1-0) en cinco episodios, permitió tres imparables, dio una base y retiró a nueve por ponche.

Los Nacionales perdieron con Scherzer (0-2) en cinco entradas, con castigo de siete imparables, jonrón y dos carreras.