Los Piratas de Cabo Rojo regresaron a la ruta ganadora al vencer de forma dramática con marcador 8-7 a los Titanes de Florida en maratónico partido que se extendió a 20 entradas el domingo en la madrugada, como parte la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

El resultado colocó nuevamente a Cabo Rojo en la lucha clasificatoria del ‘round robin’ con marca de 3-6.  Mientras, Florida juega para 4-6.

El encuentro se extendió por ocho horas con 27 minutos. Los Piratas acabaron con la larga espera gracias a sencillo de Francisco Cuebas, que remolcó a Emmanuel Zapata en la parte baja de la vigésima entrada.

Florida dominaba con pizarra 4-1 hasta el octavo episodio, cuando Cabo Rojo niveló el desafío con ramillete de tres vueltas. En la decimotercera entrada, los Titanes volvieron a tomar la delantera 5-4 con doble de Ángel ‘Gallo’ Rosa, pero los Piratas reaccionaron en la parte baja del capítulo mediante doblete de Carlos Flores.

En la entrada 18, un doble de Jetzel Torres puso al frente a Florida 7-5. Luego, en la parte baja del episodio y con dos outs, un costoso error de los Titanes dio paso a las anotaciones del empate de los Piratas.

El lanzador Irving Bermúdez fue el vencedor con cinco entradas trabajadas. Lo perdió Edwin Vázquez, quien lanzó dos episodios. 

Toritos y Patrulleros ganan vía blanqueada

Los Toritos de Cayey (6-3) y los Patrulleros de San Sebastián (5-4) dominaron a sus oponentes vía blanqueada.

Cayey apabulló 10-0 a los Maratonistas de Coamo (0-9) con gran gestión del estelar lanzador zurdo José Carlos Burgos, quien permitió el primer hit del juego en la séptima entrada.

Mientras, San Sebastián le ganó 1-0 a los Maceteros de Vega Alta (6-3) con efectiva combinación de los lanzadores Anthony Orta, Christian Torrech y José Cruz. La única anotación del partido se produjo en el tope del noveno capítulo con doble de Jacob Cordero, que llevó al plato a Gilberto Velázquez.

Maunabo frena a Juncos

Los Jueyeros de Maunabo (6-4) frenaron la racha de cinco triunfos de los Mulos de Juncos (7-2) al imponerse con pizarra 6-2.

Los lanzadores Julio Torres y Carlos Gil se combinaron para darle la victoria a Maunabo. Lideró la ofensiva Jean Delgado, con dos hits en cuatro turnos oficiales y tres carreras empujadas. Además, Ángel Villanueva impulsó dos carreras con un triple.

Los Mulos contaban con la mejor racha activa del Carnaval de Campeones. Aunque cayeron ante los Jueyeros, el equipo junqueño continúa en el tope de la tabla de posiciones.