UTUADO. Los Arenosos de Camuy vieron cómo las aspiración de terminar invictos la fase regular del Béisbol Superior Doble A desaparecieron cuando cayeron 3-2 ante los Montañeses en el primero de tres partidos en el parque Ramón Cabañas en Utuado.

Camuy dominaba 2-1 el juego que comenzó el 8 de abril y fue detenido por falta de iluminación. En la tanda ofensiva de los Montañeses en la parte baja de la sexta entrada, la defensa de los Arenosos cometió tres errores que le costaron dos anotaciones. Utuado tomó la delantera 3-2 y pudo silenciar a la alineación de Camuy en la séptima para asegurar el triunfo.

Eso evitó que los Arenosos se unieran a las franquicias de Bar Montañez Cayey (13-0) en 1945 y Las Mesas Mayagüez (12-0) en 1946 como las únicas que completaron el calendario regular sin conocer la derrota. Sin embargo, los Arenosos podrían, aun así, culminar con 15-1 ganando el último juego.

A segunda hora, Camuy superó a los Montañeses 1-0 en siete entradas.

“Llevaba tiempo esperando esa derrota porque tenía que quitarle esa presión a los peloteros”, reaccionó Roberto “Pupy” Rodríguez, dirigente de los Arenosos.

“Noté que (loe jugadores) estaban tensos. Los equipos van a perder juegos. Los bateadores de Utuado no sacaron la bola del cuadro interior, pero no pudimos ejecutar jugadas de rutina que nos costaron el juego”, agregó.

A juicio de Rodríguez, los integrantes de la novena ahora se podrán concentrar en la postemporada con miras a clasificar al Carnaval de Campeones.

“Nadie tiene que bajar la cabeza, estamos en el mismo ánimo, vienen las series y tenemos que mirar a largo plazo, pensare en una serie semifinal y una final. Nuestra meta es meternos en el Carnaval de Campeones, no terminar invictos. Estamos concentrados en eso”, concluyó Rodríguez.