Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Calor boricua inicia el histórico juego entre Cora y Montoyo

Por Primerahora.com 04/09/2019 |02:53 p.m.
Caluroso saludo entre Montoyo y Cora inició el histórico partido entre dos boricuas en la MLB (Twitter @MLB)  
Ambos dirigentes se señalaron desde sus respectivos bancos en el estadio Fenway Park.

Tras la entrega de las sortijas de campeones a los Medias Rojas de Boston, el histórico primer encuentro entre dos dirigentes puertorriqueños en un juego de las Grandes Ligas comenzó con saludos entre ambos puertorriqueños.

Cora, dirigente de los Medias Rojas de Boston, y Montoyo, de los visitantes Azulejos de Toronto, se saludaron desde sus respectivos bancos en el estadio Fenway Park de Boston. Posteriormente se saludaron sobre el plato en la presentación de los dos equipos para el partido inaugural de Boston como local en la temporada, éste bajo temperaturas de 30 grados.

Es la primera vez en la historia centenaria de las Grandes Ligas que dos dirigentes nacidos y criados en Puerto Rico dirigen en un mismo encuentro.

Cora está en su segundo año como dirigente de las Grandes Ligas y Montoyo en su primero.

Para la ocasión, la familia de Montoyo creo una gorra de béisbol alusivo al histórico momento, reportó El Nuevo Día. La gorra tenía en su diseño los apellidos de ambos dirigentes custodiando la Monoestrellada y como base del mensaje ’Abrazo Boricua’.

Junto a Montoyo y a Cora, otros ‘coaches’ boricuas participan del histórico juego. Luis ‘Papa’ Rivera, de los Azulejos, es uno. También lo es Ramón Vázquez, de los Medias Rojas, así como el traductor de los Azulejos, Héctor ‘Tito’ Lebrón.

Previo al encuentro en el plato para entregar sus respectivas alineaciones al árbitro principal, los Medias Rojas ganadores de la Serie Mundial 2019 recibieron en el terreno de juego la sortija de campeones de las Grandes Ligas de parte de la gerencia del equipo que incluyó al dueño de la centenaria organización, John Henry.

El dirigente Cora fue el primero en recibir la sortija mientras por las bocinas de estadio Fenway Park sonaba la canción Preciosa de Rafael Hernández con la interpretación de Marc Anthony. Cora se convirtió en el 2018 en el primer dirigente boricua en llegar a una Serie Mundial y el primero en ganar ésta.

El coach boricuas de los Medias Rojas, Ramón Vázquez, le siguió a Cora varios turnos luego en la entrega de las sortijas, cuando aún sonaba Preciosa.

Luego, el receptor bayamonés Christian Vázquez fue llamado a recibir su sortija junto al resto de los jugadores de la edición 2018 de los Red Sox. Todos fueron llamados uno a uno y desfilaron desde el dugout hasta la entraga de la sortija.


(Twitter @MLB)

También fue parte de la ceremonia el boricua Eddie Romero, asistente del gerente general de los Red Sox.

La ceremonia fue parte del día inaugural 119 en la historia de la organización y el 108 dentro de los confines del Fenway Park.

Regresa a la portada