Los Arenosos de Camuy perdieron su invicto, pero cerraron con el mejor récord del torneo, mientras los Montañeses de Utuado clasificaron a la postemporada y retornaron a su casa, el estadio Ramón Cabañas, hoy domingo, en la última tanda grande de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Después de trece presentaciones perfectas, Camuy cayó por primera vez en el desafío que abrió la tanda de tres partidos entre ambas novenas. 

Los Montañeses (8-8) se llevaron el triunfo con resultado 3-2 al aprovechar tres errores de los Arenosos para pisar el plato en dos ocasiones, en la parte baja del sexto capítulo. Fue un partido de continuación, que fue detenido el 8 de abril debido a la falta de alumbrado en el estadio Juan ‘Cheo’ López, de Camuy. Los Arenosos dominaban 2-1.

De esta forma, Utuado aseguró su clasificación a la postemporada y a su vez, se convirtió en la piedra en el camino para Camuy, que buscaba convertirse en el tercera franquicia de la pelota federativa en terminar sin derrotas la fase regular.

Pero los Arenosos regresaron de inmediato a la ruta ganadora, al pintar de blanco 1-0 a los Montañeses en el segundo partido con joya monticular de Freddie Cabrera, quien tiró seis y dos tercios de entrada con seis ponches propinados y cuatro hits permitidos. Un elevado de sacrificio de Juan Medina en el primer episodio trajo la única carrera del juego en las piernas de Manuel Vega.

Camuy también se llevó el tercer desafío del día, con pizarra 2-1. El hit de oro lo conectó Medina, al impulsar a Jodam Rivera para dejar sobre el terreno a los Montañeses, en la parte baja de la séptima entrada.

La novena camuyana cerró la temporada regular con marca de 15-1, la mejor de todo el torneo. Es el mejor registro en la historia de la franquicia, con más de seis décadas de participación en la Doble A.

En la misma sección, los eliminados Industriales de Barceloneta (5-10) sorprendieron a los Navegantes de Aguada (6-9) al dominarlos con marcador 5-2 en once entradas. El resultado le dio la clasificación a la postemporada a los Patrulleros de San Sebastián.

Por su parte, los Tigres de Hatillo (5-8) continuaron con vida al vencer 4-3 a los Patrulleros (8-5).

La sección norteña tiene clasificados a la postemporada a los Arenosos, Montañeses y Patrulleros. Queda por definir un boleto, entre Tigres y Navegantes.

En el Oeste, los Petroleros de Peñuelas (8-8) le ganaron 11-10 a los Petateros de Sabana Grande (8-8) para continuar con opciones a la clasificación. Un sencillo de Luis Vega que remolcó al plato a Luis Burgos en el tope del séptimo acto decidió el triunfo de los Petroleros.

Peñuelas tendrá que enfrentar a los Cardenales de Lajas en un juego decisivo por el único boleto disponible a la postemporada en el Oeste.

En la Metro, las posiciones quedaron definidas con miras a las semifinales de sección. Los subcampeones Titanes de Florida (9-7) consiguieron su séptima victoria en línea al doblegar 8-3 a los Lancheros de Cataño (9-7). Mientras, los Maceteros de Vega Alta (9-7) le ganaron 2-1 a los Atenienses de Manatí (4-12). 

En las semifinales de la Metro, los Lancheros enfrentarán a los Guardianes de Dorado y los Titanes jugarán con los Maceteros. 

El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Pedro Vargas, informó que mañana lunes serán anunciadas las series semifinales de sección que comenzarán el 1ro de julio.